Cierre técnico de la UC está previsto para el mes de junio

Así lo informó la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, quien explicó que este cierre no se refiere a la paralización de la institución universitaria, sin embargo «estamos hablando de un proceso realmente difícil, porque afecta directamente las labores de docencia, investigación y extensión».

– Cuando hablamos de cierre técnico nos referimos a que cuando se empiezan a agotar las partidas, por ejemplo funcionamiento, yo no puedo trasladar de otra, (partida), para atender los fondos de las facultades o de alguna de las dependencias, me estoy refiriendo a que si yo no tengo recursos para reparar una unidad de transporte se paraliza y eso se traduce en un caos para las rutas estudiantiles, si yo no tengo como reponer la partida de funcionamiento de la Facultad de Ciencias y Tecnología, (Facyt), eso afecta severamente los laboratorios por los insumos y reactivos, sostuvo.

Primera reunión de directores

Las declaraciones fueron ofrecidas por Divo de Romero en el marco de la primera reunión de directores de la actual gestión, actividad desarrollada en horas de la mañana de ayer desde los espacios del salón de sesiones del Consejo Universitario (CU).

La convocatoria contó con la asistencia de las cuatro autoridades rectorales, los decanos de las siete facultades que conforman esta casa de estudios y los 90 directores pertenecientes a las diferentes dependencias de la UC. Según indicó la máxima autoridad de la Universidad de Carabobo, el encuentro tenía como propósito rendir cuentas acerca de los avances y logros alcanzados durante los primeros cuatro meses de gestión.

De esta manera, precisó que las metas más significativas alcanzadas hasta el momento están relacionadas con la puesta en marcha de nuevas carreras, la conservación de las rutas estudiantiles pese a las dificultades, incrementándose el número de unidades de transporte debido a las alianzas establecidas con algunas alcaldías; la creación de nuevas becas académicas, el aumento del monto de las becas servicio y de los subsidios estudiantiles; el incremento del número de ayudas de la Fundación Universidad Solidaria, los avances registrados en materia de seguridad, gracias a las alianzas y coordinación con las fuerzas públicas, entre otros.

La profesora Jessy Divo de Romero apuntó que la reunión también fue propicia para conocer las carencias y requerimientos de las diversas facultades y dependencias, siendo los más comunes los aspectos vinculados con el equipamiento, la reposición del personal docente, administrativo y obrero; y la dotación, es decir, todo aquello relacionado con reactivos e insumos para los laboratorios y demás elementos incluidos en el área de inversión académica.

Reunión Averu

Asimismo, la máxima autoridad de la UC hizo referencia a la reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, (Averu), realizada el martes en Caracas.

Resaltó que durante la convocatoria las autoridades acordaron elaborar un único documento con las diversas exigencias y propuestas que será presentado ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario, (Opsu), y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, (Mppes).

También, comentó que decidieron planificar, luego de la marcha nacional, un conjunto de actividades semanales en cada institución universitaria. «Lo que se trata es de conjugar esfuerzos y unificar criterios, homologar políticas y autoevaluarnos», finalizó.

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver.php?id=1323

A %d blogueros les gusta esto: