¿Citgo en venta?

El Gobierno habría recibido tres ofertas de compra diferentes por un valor que va entre 10 millardos y 15 millardos de dólares

Descifrado.com – julio 25, 2014 | 10:42 am – De acuerdo con el grupo de investigación Argus Media, el Gobierno de Venezuela habría recibido ofertas entre 10 millardos y 15 millardos de dólares por los activos de Citgo, filial de refinación de Pdvsa en Estados Unidos.

La firma asegura en su sitio web que se trata de tres ofertas de compra recibidas a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank.

Citgo tiene tres refinerías con capacidad para procesar 750.000 barriles al día, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos en la nación norteamericana.

En términos de flujo de caja, Citgo ha sido el cliente más importante de Pdvsa porque paga de contado. Su venta podría afectar las finanzas de la casa matriz, que se ha venido endeudando de manera importante por la tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar a la que debe vender las divisas, producto de las exportaciones petroleras.

Fuente: http://www.descifrado.com/2014/07/empresas/petroleo-y-gas/citgo-en-venta/

A %d blogueros les gusta esto: