Clásico 51° Aniversario de Aguja Azul: Pesca de Altura en Playa Grande Yachting Club

Las aguas que ondean las costas de La Guaira, específicamente las del Placer de Playa Grande, serán escenario del Clásico Aguja Azul que organiza Playa Grande Yachting Club.

El evento, pautado el viernes 21 y sábado 22 de mayo, reunirá alrededor de un centenar de aficionados a la pesca deportiva de varios clubes y asociaciones del país, con motivo del 51° aniversario de este clásico, en uno de los centros de recreación y esparcimiento del litoral central más completos del país, donde la actividad náutica y de pesca deportiva es reconocida a nivel nacional e internacional.

Este Clásico de Pesca de Aguja Azul, celebrado en forma continua y permanente ahora en el año 51° aniversario, y siendo el más antiguo de Latinoamérica, es uno de los eventos más esperados por los seguidores de este deporte, quienes además de suerte y experiencia, deben apostar a las condiciones climáticas, fase lunar, estado del barco, accesorios, equipos de pesca y preparación de la carnada. Todo para lograr una buena y feliz captura del codiciado aguja azul.

Playa Grande Yachting Club es pionero de este deporte en Venezuela. Desde hace 50 años ha organizado el encuentro Clásico de Aguja Azul que tiene en su haber récords mundiales y nacionales de esta hermosa y codiciada especie marina. En esta oportunidad habrán 2 categorías: lanchas fuera de borda de 23 pies en adelante y yates. Los pescadores, que serán equipos de tres por embarcación, deberán aplicar la técnica de curricán de altura comúnmente utilizada para la captura del pez aguja, y las carnadas serán entregadas cada día de pesca.

Ramiro Sosa Rodríguez, Miembro de la actual Junta Directiva y Coordinador de la Comisión de Torneos de Pesca del Club, informó que no importará el peso de los ejemplares aguja azul a capturar, ya que se tomará en cuenta el mayor número de presas capturadas.

La especie, luego de su verificación y llegada a la “línea” será inmediatamente soltada, para que continúe enriqueciendo el hábitat y la ecología marina de la zona que alberga, a una de las especies más pretendidas para la pesca deportiva como es la aguja azul, ágil, feroz y que desarrollan rápidas velocidades en su intento de escapar del anzuelo.

Igualmente informo, que este es un clásico invitacional, abierto a todas las asociaciones y clubes náuticos de toda la costa Venezolana, destacando que será concurrido, novedoso, moderno, diferente y con muchas sorpresas, que estarán a cargo del récord de patrocinantes del evento.

Direcciones-E: [email protected] / [email protected][email protected]

A %d blogueros les gusta esto: