CNP concluyó el 2011 con 20 mil afiliados

Anuncia Directiva Nacional

Con un significativo incremento de la incorporación de los nuevos egresados a las filas del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) finalizó el año 2011.

Así lo informó Ivonne Andara, secretaria de organización del CNP, quien señaló que durante el año pasado se han integrado al gremio, un importante contingente de egresados de las escuelas de comunicación social de las diversas universidades tanto oficiales como privadas, en cuyas aulas se forman los profesionales de la comunicación en las menciones de Periodismo, Relaciones Públicas, Audiovisual, etc.

El Colegio Nacional de Periodistas fue fundado en 1976 sobre la base a lo dispuesto en la primera Ley del Ejercicio del Periodismo de 1972. Tuvo como organización precursora a la legendaria y combativa Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) creada en 1944.

Actualmente, el CNP cuenta con instituciones funcionales como el Instituto de Previsión Social del periodista (IPSP), el Instituto de Mejoramiento Profesional del Periodista, Círculo de Periodistas Deportivo, Circulo de Reporteros Gráficos, así como Círculos asociados.

De cara al nuevo año y al futuro, el CNP se mantendrá como un ente vigilante de la libertad de expresión y del derecho de los ciudadanos a ser informados veraz, oportunamente y sin censura, concluyó Andara.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: