COEPTUM: Revista Electrónica de Gerencia Empresarial

Editorial del Dr. Fernando J. Romero U., Editor – En el marco del Vigésimo Aniversario de la Universidad Rafael Belloso Chacín, queremos brindarle un merecido homenaje a la institución mediante la presentación de la revista COEPTUM, nombre derivado del latín, relacionado a organizaciones empresariales; las cuales actualmente están sometidas a constantes y profundos cambios originados por la globalización; así como, el impresionante desarrollo de los avances tecnológicos en múltiples áreas: biotecnología, robótica, comunicación, informática, electrónica, entre otros; que han multiplicado la capacidad de producción de bienes/servicios de la humanidad, al igual que las constantes transformaciones que viene experimentando la educación en todos los ámbitos; obligando a las organizaciones empresariales a ser competitivas, a establecer nuevos lineamientos estratégicos relacionados con la gerencia moderna, donde el volumen de información cada vez es mayor en alianza con Internet, determinando la necesidad de manejo de información y generación de conocimiento, enmarcados en un escenario en el cual la gerencia corporativa se enfrenta a nuevos desafíos.

COEPTUM nace de un conjunto de reflexiones de los integrantes del Comité Académico de la Maestría en Gerencia Empresarial, adscrito al Centro de Investigación de Ciencias Administrativas y Gerenciales (CICAG), el cual depende del Decanato de Investigación y Postgrado. La revista se sustenta desde las líneas de investigación que orientan la generación del conocimiento; especialmente las orientadas al sector empresarial publico y privado, en sus áreas gerenciales y financieras.

En este contexto, la revista simboliza el canal de comunicación que coadyuvará a la divulgación de manera sencilla, pero académica y científica de la información que procura la sociedad, el sector educativo, productivo, el Estado y la comunidad organizada, en la búsqueda de la satisfacción de sus expectativas. Por lo cual, los artículos que serán publicados se someterán a la revisión de árbitros calificados (por medio del método de pares ciegos) de universidades regionales y nacionales; los cuales garantizarán la calidad y pertinencia de los mismos en la búsqueda de respuestas a las necesidades nacionales e internacionales. La publicación será semestral y digital, soportándonos en la plataforma tecnológica de nuestra institución considerada una de la más avanzada de Latinoamérica.

Finalmente, queremos agradecer a las autoridades de la Universidad Rafael Belloso Chacín por brindarnos la confianza y la oportunidad de contribuir con nuestro granito de arena en el engrandecimiento de la institución.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: