Comienzan a aparecer los primeros anuncios de iAd, la nueva plataforma de publicidad de Apple

Redacción – Tras la larga espera y expectación generada, finalmente Apple ha puesto en marcha y funcionamiento «iAd», su nueva plataforma de publicidad móvil.

Tras el avance presentado durante la pasada conferencia WWDC, los de Cupertino han dado el pistoletazo de salida para poner en funcionamiento desde hoy, la nueva plataforma publicitaria con la que Apple pretende revolucionar y conquistar el mercado de la publicidad y el marketing móvil.

La publicidad de esta nueva plataforma activada para todos los dispositivos iPhone e iPod touch funcionales sobre el nuevo sistema operativo iOS 4, ha comenzado ya a mostrar los primeros anuncios publicitarios.

Aunque de momento estos anuncios están apareciendo de forma ocasional y en ocasiones algunas aplicaciones simplemente muestran el espacio para la ubicación de estos anuncios en blanco, todo parece indicar que Apple pronto pondrá su maquinaría publicitaria a trabajar a toda marcha.

Algunos de estos primeros anuncios como el de la compañía Nissan, aparecen como un pequeño banner en las aplicaciones compatibles junto al distintivo «iAd» situado en la esquina inferior derecha con el fin de ser claramente identificados. Una vez interactuado con el mismo, el anuncio nos conduce a una experiencia interactiva a pantalla completa, de la cual siempre podremos salir para volver a la aplicación sin que esta deje de funcionar en ningún momento.

iAds combina la emoción de la publicidad de TV con la interactividad de la publicidad en Internet, ofreciendo a los anunciantes una dinámica y potente nueva forma de ofrecer movimiento y emoción a los usuarios móviles.

La nueva plataforma iAd comenzará su andadura con campañas de publicidad móvil de grandes marcas globales, incluyendo AT&T, Best Buy, Campbell Soup Company, Chanel, Citi, DirecTV, GEICO, GE, JCPenney, Liberty Mutual Group, Nissan, Sears, State Farm, Target, Turner Broadcasting System, Unilever y The Walt Disney Studios.

iAd, que forma parte integrante de iOS 4, permitirá a los usuarios permanecer dentro de su app mientras exploran la publicidad, incluso mientras ven un vídeo, disfrutan de un juego o hacen uso de la opción de comprar desde dentro de la propia aplicación para descargar una app o adquirir contenido en iTunes.

Fuente: http://www.puromarketing.com/21/7562/comienzan-aparecer-primeros-anuncios-iad-nueva-plataforma-publicidad-apple.html

A %d blogueros les gusta esto: