Cómo desinstalar el bloatware o aplicaciones que trae de fábrica nuestro teléfono Android

Luis Guerra – 26/01/2015 – Siempre que compramos un teléfono Android de cualquier marca, a excepción de la línea Nexus y Google Edition, traen una capa personalizada que le da el sello distintivo de la marca; esto lleva consigo algunas aplicaciones que, en términos prácticos, no las usamos y solo ocupan espacio de almacenamiento y de Ram.

Hay aplicaciones instaladas que podemos elegir la opción de hibernarlas, sin necesidad de ser usuario Root o de alguna App para hacerlo. Eso se logra dirigiéndose a opciones -> aplicaciones -> todas las aplicaciones -> la aplicación correspondiente -> deshabilitar (disabled) y listo. Debemos de tener mucho cuidado con la aplicación que deseemos deshabilitar.

Para los que no podemos hacerlo, como en mi caso, yo poseo un LG G2 D800 de AT&T y trae bastante aplicaciones que no puedo usar o no quiero usar; digo así porque, dependiendo del país, se habilitan algunas Apps. Yo soy usuario Root y para lo siguiente debes serlo, para que funcione la aplicación.

System App Remover

System App Remover una herramienta que sirve para desinstalar todas aquellas Apps que no deseamos. La recomiendo porque es de fácil uso.

Una vez instalada y dando permisos Root, la app hace un escaneo de lo que tiene instalado tu teléfono y lo mostrará en forma de lista con su respectivo icono. Una de las características que me gustó es, te coloca una acotación en la aplicación si puedes o no desinstalarla.

Adicionalmente, dejando presionado encima de alguna de las aplicaciones que salen en la lista, te saldrá una ventana donde verás información sobre la misma.

Otro detalle a destacar es, que posee una papelera de reciclaje que se encuentra en el menú del lado derecho, en la cual tienes la opción de restaurar alguna de las aplicaciones que desinstalaste por error o simplemente causó un mal funcionamiento del teléfono.

Yo uso esta aplicación para quitar el bloatware que trae mi teléfono y me ha funcionado bien. Claro está puedes hacer esto mismo con EXPLORADOR ES, LINK2SD, TITANIUM BACKUP. Pero para mi, ha sido una alternativa excelente, ya que en la listado de tus aplicaciones puedes ver la información de cuál de ellas es seguro desinstalar.

Mi consejo final es que, si desean desinstalar el bloatware, deben ver en un foro el listado de las aplicaciones seguras, para borrar de acuerdo a tu marca de teléfono. Cualquier duda no olviden preguntarme y con gusto los guiaré o les daré recomendaciones.

Fuente: https://llaverotecnologico.wordpress.com/2015/01/26/como-desintalar-el-bloatware-o-aplicaciones-que-trae-de-fabrica-nuestro-telefono-android/

A %d blogueros les gusta esto: