¿Cómo diversificar las inversiones?

monedas dinero inversiones

Las inversiones de dinero continúan teniendo una gran aceptación. Hablar de capital es sinónimo de hacerlo de un asunto complejo y delicado y más cuando se relaciona con las inversiones. Si queremos realizarlas, lo más sensato es no aglutinarlo en una sola, sino que lo más adecuado es diversificarlas. De esta manera, tenemos la posibilidad de proteger nuestro dinero al no depositarlo todo en una única inversión. Gracias a páginas como www.binaryoptions.com tenemos la posibilidad de comprender todo lo relacionado con las inversiones. En este artículo hablaremos sobre la forma en que podemos diversificar nuestras inversiones.

¿Cómo consideramos diversificada una inversión?

Una vez conocemos cuál es la importancia de diversificar, es importante ahondar en cómo hacerlo debidamente. Es decir, se necesita saber cuáles son las inversiones que hay que comprar, el dinero que se destina a ellas y sobre todo, cómo diversificar dentro de una categoría de inversión concretamente.

Para considerarse diversificado el capital, se deben tener distintos tipos de inversiones. Es decir, tener un mínimo de acciones, bonos, valores internacionales, efectivo y fondos de bienes raíces.

Las inversiones realizan aspectos distintos en cada una de las categorías de activos. Por ejemplo, las acciones contribuyen a que la cartera crezca, los bonos consiguen ingresos, los bienes raíces protegen contra la inflación, el efectivo da seguridad o las inversiones internacionales ofrecen conocimiento y mantiene el poder adquisitivo.

¿De qué forma saber cuánto dinero asignar a cada categoría de inversión?

Lo primero que debemos hacer es reservar un capital considerable en efectivo o bien, inversiones en ingresos. El motivo, se centra en que con ello, se pueden manejar emergencias, así como metas a corto plazo. El porcentaje restante de quitar la edad que tengamos a 100, es el que debemos incluir en acciones. Posteriormente, ajustaremos los porcentajes de esta manera:

Invertir del 10% al 25% de la porción de acciones de la cartera de valores internacionales. Ahorraremos un 5% de la cartera de acciones y otro 5% de la porción de bonos, invirtiendo a continuación el 10% que obtenemos en fondos de inversión en bienes raíces.

Al haber diversificado destinando los activos en distintas categorías, se deberá diversificar otra vez. No basta con adquirir una acción, sino que se deben tener diferentes tipos de acciones en esa parte de nuestra cartera.

En caso de no poseer muchísimo capital, la diversificación al adquirir acciones individuales puede ser cara, debido a que abonamos tarifas comerciales cada vez que compramos una acción distinta.

Los fondos mutuos son grupos de inversión que se dedican a combinar el capital de gran cantidad de personas para adquirir bonos, bienes raíces, acciones o valores internacionales. Se pueden comprar los fondos “índices”, que adquieren todas las acciones de un índice en particular, pero también los hay indexados de bonos, indexados de bienes raíces o del mercado monetario.

Por último, existen otras estrategias como el comercio de opciones binarias para inversores apáticos de las inversiones y que necesitan más acción en ellas. Su ROI oscila entre el 70% y el 95%, por lo que es de alto rendimiento.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: