Cómo hacemos las cosas en IKEA

Título: Cómo hacemos las cosas en IKEA
Autor: Anders Dahlvig
Editorial: Gestión 2000
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 04/09/2012
Publicación del Resumen: 01/01/2013
Código ISBN: 9788498752144

Síntesis del contenido del resumen:

En Cómo hacemos las cosas en IKEA, Anders Dahlvig nos cuenta su experiencia a lo largo de una década en la empresa, donde combinó los objetivos propios de cualquier negocio, como la maximización de los beneficios y la expansión internacional, con intereses en el campo de la responsabilidad social y la gestión medioambiental.

Los fundamentos que han elevado a esta gran multinacional a la categoría de líder absoluto en su sector son cuatro:

1. Una visión con una gran ambición social y una base de valor muy sólida.
2. Diferenciación a través del control de la cadena de valor.
3. Liderazgo y cartera de mercado equilibrada.
4. Control de la empresa por parte de un propietario comprometido.

Este libro proporciona la inspiración y la información necesarias para desarrollar un liderazgo orientado al beneficio social y al empresarial, cuyos logros son el reconocimiento de marca, la fidelidad del cliente y la reputación a nivel mundial. O, como dice el propio Dahlvig: «hacer buenos negocios y, a la vez, ser un buen negocio».

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Una visión con una ambición social y una base de valor sólida – La diferenciación a través del control de la cadena de valor – El liderazgo del mercado y una cartera de mercado equilibrada – Un propietario comprometido con una perspectiva a largo plazo – Conclusión: ¿hacer buenos negocios y, a la vez, ser un buen negocio?

El Autor:

Anders Dahlvig fue consejero delegado de IKEA entre 1999 y 2009, años en los que potenció la estrategia de internacionalización de la compañía e incrementó sus políticas de responsabilidad social corporativa.

Por su reconocida trayectoria al frente de la empresa recibió varios premios y galardones, entre ellos el premio Global Social Responsibility otorgado por la Asociación para la Política Exterior Estadounidense y el Oslo Business for Peace, que premiaron su apuesta por la diversidad, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.

Abandonó IKEA en 2009, empresa en la que había entrado a trabajar en 1984 como ayudante en el departamento de finanzas tras enviar un CV para solicitar una entrevista, y en la que a lo largo de los años ocupó varios cargos de responsabilidad.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=481

A %d blogueros les gusta esto: