Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida

Título: Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida
Autor: Dale Carnegie
Editorial: Simon & Schuster
Categoría: Recursos Humanos
Publicación del Libro: 01/10/2004
Publicación del Resumen: 13/01/2009
Código ISBN: 9780671035976

Síntesis del contenido del resumen:
Sesenta años después de su publicación original y tras haber vendido más de seis millones de ejemplares, este libro de Dale Carnegie sigue cumpliendo con su propósito original. En lugar de ofrecer una fórmula mágica e inédita para que la gente resuelva sus problemas, el autor leyó a los filósofos que escribieron sobre la preocupación mientras recorría los Estados Unidos entrevistando a personajes célebres, hablando con gente común y leyendo las biografías de los protagonistas de la historia universal. De este modo recopiló historias verídicas de la forma en que las personas viven sus vidas, afrontan las dificultades y suprimen las preocupaciones. Al recoger y agrupar estas historias, incluso al extraer de ellas una serie de reglas, Carnegie no pretendía decirle a usted nada nuevo; pretendía, en sus propias palabras, “recordarle lo que ya sabe, darle un golpe en la espinilla y hacer que se ponga manos a la obra y aplique ese saber”.

Si la preocupación está causando estragos en su vida, es hora de comenzar a combatirla. William James, precursor de la psicología aplicada, acotó con severidad y certeza: “aquellos que no saben cómo combatir la preocupación mueren jóvenes”. Para el inmenso número de directivos, ejecutivos, empleados, profesionales o trabajadores que arruinan su vida con enfermedades cardíacas, úlceras o hipertensión antes de llegar a los 45, y que pretenden encontrar la solución en un tratamiento quirúrgico, conviene recordar las palabras de Platón, escritas hace más de veinticuatro siglos: “El mayor error que cometen los médicos es que intentan curar el cuerpo sin intentar curar la mente y, sin embargo, la mente y el cuerpo son uno y no han de ser tratados por separado”.

Detrás de los abundantes testimonios recogidos por Carnegie se esconde una serie de técnicas básicas y de contrastado éxito para enfrentarse a la angustia con la cabeza. Si quiere adelantarse a las preocupaciones y combatirlas efectivamente antes de que ellas acaben con usted, he aquí un repertorio de reglas sencillas, que muchas veces no son otra cosa que una llamada al sentido común. Así como les han dado frutos a muchísimas personas, le permitirán a usted tomar el control de sus problemas antes de que ellos asuman el control sobre su vida.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Cómo suprimir las preocupaciones – Conclusión.

El Autor:
Dale Carnegie nació en 1888 en el seno de una familia pobre de Missouri y, tras desplazarse a Nueva York, comenzó a impartir clases de oratoria en escuelas nocturnas. Así surgió el Curso Dale Carnegie, durante el cual iba recopilando historias verídicas sobre cómo los alumnos resolvían sus problemas. Los libros de Carnegie resultaron pioneros en su género y hoy constituyen una referencia obligatoria.
En la actualidad, los cursos de Dale Carnegie sobre management, oratoria, ventas, liderazgo y habilidades interpersonales son impartidos por entrenadores franquiciados en más de 75 países y en 25 lenguas diferentes y han sido cursados por más de 7 millones de personas.

A %d blogueros les gusta esto: