Comprar un carro en Venezuela, 28,3 años de ahorro

Digamos que hoy un venezolano quisiera comprar un carro, bueno, para lograrlo debería contar con 28,3 años de ahorros del salario mínimo vigente actualmente, equivalente a 325.544 Bs.

Luce sin duda como un sueño imposible de lograr, pero es que los carros actualmente en el país rondan los 130 millones de bolívares (sin contar los impuestos) o al menos ese es el precio del único vehículo fabricado en  Venezuela y que de momento está siendo ofertado en bolívares.

El nuevo Toyota Corolla, es el primero que se lanza en el país en casi tres años cuenta con dos versiones: la básica o GXI al precio anteriormente mencionado (130 millones); y la versión de lujo, que se venderá a un precio que combinan dólares con bolívares, en específico: 26.160 dólares y 56,7 millones de bolívares, más impuestos.

Tanto la versión sencilla como la de lujo vienen equipada con motor 2.0 litros de 143 caballos y 195 Nm de torque. El motor está desarrollado para funcionar con gas natural vehicular (GNV).

El Gerente de Operaciones  Félix Martínez mencionó que la producción actual de la planta de Toyota en Cumaná, Sucre, es de 100 unidades al mes, de las cuales 20 corresponden al Corolla, unas 50 corresponden a la pick-up Hilux, y las restantes 30 al todoterreno de lujo Fortuner.

El Corolla 2018 es un lifting de la 11ava generación del modelo bandera de Toyota que se produce en el país desde 2015.

Desde su lanzamiento en 1986 en Venezuela, se han vendido más de 203.000 Corolla de las siete generaciones que se han ensamblado localmente, lo que lo convierte en el modelo más vendido del mercado nacional.

El nuevo modelo Corolla 2018 estrena nueva parrilla, faros y parachoques delantero, además de un nuevo spoiler trasero y faros posteriores. En interior, hay un nuevo panel de instrumentos y pantalla táctil de la computadora de a bordo.

Fuente: Davos Observer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: