Conectividad a Internet cayó 94% durante apagón nacional

Netblocks Venezuela apagón julio 2019

El lunes, junto al apagón nacional que afectó a 23 estados del país, se registraron fallas de Internet y en las líneas telefónicas.

La organización de monitoreo de Internet, Netblocks, registró que la conexión a Internet cayó este lunes a 6%, pero se ha recuperado hasta 40% en horas de la mañana de este martes. Usuarios de Movilnet, Digitel y Movistar también reportaron fallas en el servicio

De acuerdo con la organización de monitoreo de Internet, Netblocks, la conectividad cayó a 6% en el territorio nacional, pero en horas de la mañana de este martes, habría alcanzado 40% de funcionamiento.

Los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Bolívar, Aragua, Carabobo y Distrito Capital registraron este lunes la caída más fuerte con solo 2% de conectividad, además del estado Miranda, que se desplomó a 1%.

En horas de la mañana de este martes un nuevo reporte de Netblocks aseguró que Internet en Venezuela había aumentado a 40% de conectividad, luego de una falla que afectó nuevamente el servicio eléctrico.

Las líneas telefónicas también presentaron fallas luego del apagón nacional de este lunes. Usuarios de Digitel y Movilnet reportaron la caída del servicio así como la intermitencia de la señal de Movistar a través de las redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: