Conflicto laboral derrumba producción local de Toyota

Un 80% de los trabajadores de Toyota exigen reanudar las operaciones de la planta y hacen un llamado a reintegrarse al resto de los compañeros que insisten en mantener paralizada la empresa. Así lo expresaron Ana Quintero, Guillermo Pérez y Darwinson Mora, quienes hablaron como representantes de los trabajadores de Toyota.

El paro se inició el 1 de agosto, luego de que el tribunal dictara un fallo a favor de Toyota en el caso de los pasivos laborales que reclamaban varios trabajadores y, hasta la fecha, se han dejado de producir unos 1.100 vehículos.

«La semana pasada el Ministerio del Trabajo solicitó la apertura de la planta y el pequeño grupo de trabajadores que insiste en el paro, ya no está trancando las puertas de la planta; pero amenaza a los trabajadores que se acercan al lugar y a sus familias», comentó Pérez.

Recordaron que la empresa es la que mueve la economía de la región y que su paralización no sólo afecta a los trabajadores, sino a proveedores, concesionarios y muchas actividades económicas que giran en torno a Toyota.

También destacó Quintero que los obreros gozan de importantes beneficios laborales. «Queremos que se permita ejercer el derecho a trabajar», apuntó Mora. Se conoce que la empresa solicitó ocho calificaciones de despido de la directiva del sindicato (Sintratoyota).

Su presidente, Richard Guevara, informó que ayer, en asamblea, los trabajadores decidieron seguir con el paro, asegurando que este es apoyado por el 80% de los mismos. Así que el conflicto se mantiene.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1163991/VENEZUELA-Conflicto-laboral-derrumba-produccion-local-de-Toyota

A %d blogueros les gusta esto: