El navegador más utilizado en el mundo tiene mucho más que ofrecer además de responder las preguntas que siempre sacan de dudas a los internautas

El buscador de Google es más que una herramienta de búsqueda que saca de dudas a los usuarios del internet con resultados puntuales. Este motor de búsqueda es una caja de sorpresas llena de trucos que facilitará todas las cosas que hacen las personas con el internet.

1. Preguntas complejas: Se pueden solicitar “consultas compuestas” que requieren que se resuelvan la primera parte de la pregunta antes de abordar la segunda. Por ejemplo, “¿cuándo nacieron los arquitectos que construyeron el Burj Khalifa?” Google responderá con las fechas de nacimiento de los tres arquitectos que construyeron el edificio.

2. Encuentra información nutricional: Se pueden averiguar la cantidad de calorías en las comidas diarias. Por ejemplo, se puede preguntar “¿cuánta grasa contiene el pastel de chocolate?” O “¿cuánta azúcar contiene la salsa de tomate?” Google analizará las estadísticas nutricionales por los curiosos.

3. Búsqueda de imágenes con ¡una imagen!: Se puede cargar una foto en Búsqueda de imágenes de Google para buscar fotos iguales o similares en la web para obtener el origen y otros detalles. Es una excelente manera de averiguar si la foto de un seguidor en Twitter es real o solo una copia de la foto de otra persona en otro sitio en Internet .

4. Calcula la propina y divide la factura: Google puede utilizarse para calcular la propina cuando alguien se encuentre en un restaurante. Simplemente se busca “tip calculator”, se ingresa el costo de la comida y el porcentaje que se desea dar. Google puede ayudar a dividir la factura de manera equitativa con los amigos. Esta función solo aparece en la versión en inglés del buscador.

5. Obtén respuestas sobre salud: Si una persona no se siente al 100%, puede preguntarle a Google sobre síntomas como “dolor de cabeza en un lado” y el buscador te mostrará una lista de afecciones relacionadas. También sobre enfermedades específicas, Google brinda información con el objetivo de ayudar a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con los síntomas, y llegar rápidamente al punto donde puedes hacer más investigaciones a fondo en la web o hablar con un profesional de la salud.

6. Google en 1998:  Existe un opción que permite dar un paso atrás en el tiempo y revisar cómo se veía Google en 1998. ¿Cómo hacerlo? Se debe abrir el buscador y en la versión en inglés se escribe la frase “Google in 1998”. ¡Se observará cómo se veían los resultados por ese entonces!

7. Calculadora: Existe una calculadora incorporada de Google para calcular la aritmética. Por ejemplo, se puede digitar en la barra del buscador “(234*235)/2” y obtener el resultado. También hay un widget que permite editar los números y continuar haciendo cuentas.

8. Generador de gráficos: Es posible crear gráficos en Google escribiendo la ecuación que se desea graficar. Se puede intentar escribiendo las siguientes coordenadas: “sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01,sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5”. ¿Qué es? ¡Un regalo!

9. Comprobar cómo decir en inglés números largos: Se puede escribir cualquier número largo seguida de “=english” al final de la búsqueda y Google deletreará la forma correcta de decir el número en palabras en inglés. Por ejemplo, ¿sabes cómo se dice “4 334 981 281 235”?

10. Conversiones de moneda: Es posible obtener conversiones de moneda precisas en tiempo real buscando, por ejemplo, “750 soles a dólares”. El resultado de conversión de moneda también te muestra cómo las monedas han fluctuado con el tiempo.

11. Recordatorios con Búsqueda por voz: Existe la opción que facilita la creación de los recordatorios basados en la ubicación en la Búsqueda de Google para que envíe notificaciones de hacer algo cuando pasa por una determinada ubicación. Por ejemplo, se puede decir “Recordarme que compre mantequilla la próxima vez que esté en..” y Google lo recordará cuando el dispositivo se encuentre cerca de la tienda.

12. Traducciones rápidas: Se pueden obtener traducciones rápidas buscando “cómo se dice buenas noches en francés” o simplemente “traducir buenas noches en francés”.

13. Ubica tus aplicaciones con Slices (en Android): Slices es una herramienta en los dispositivos Android que permite a los teléfonos inteligentes ser aún más inteligentes al mostrar partes de aplicaciones justo cuando más se necesitan. Por ejemplo, si se encuentra en EE.UU. y necesita un taxi, en vez de abrir la caja de aplicaciones escribe “Lyft” en la Búsqueda de Google del teléfono Android y se verá un Slice interactivo que ofrece el precio y la hora de un viaje, y puede ordenarlo rápidamente sin tener que ir a la app.

14. Definiciones y sinónimos: Google es utilizable como diccionario de significados y sinónimos. Por ejemplo, para buscar “¿qué significa locuaz?”.

15. Chequeo de información: Al buscar frases completas utilizando comillas, el buscador ofrecerá sitios en los que ese texto se encuentre de forma literal. Ideal para realizar comprobaciones y chequeos sobre su autenticidad o autoría.

16. Búsqueda de trabajo: Es posible encontrar oportunidades de empleo en Google. Por ejemplo, se puede buscar: puestos de trabajo cercanos o trabajos de nivel inicial en finanzas. Los puestos provienen directamente de los empleadores y de las páginas de ofertas laborales en la web. Tan pronto como estos sitios publiquen nuevos trabajos, se agregarán a Google. (Disponible en algunos países).

17. Buscar dentro de un periodo de tiempo: Se le puede solicitar a Google que devuelva resultados de búsqueda de páginas creadas durante un período de tiempo específico utilizando la pestaña de herramientas para delimitar la fecha de consulta. Por ejemplo, se puede consultar sobre algo relevante que pasó en la “Copa del Mundo” entre el 9 y el 11 de julio de 2018. Esto es muy útil cuando se busca una historia específica o información sobre un tema general en el que se conoce cuándo sucedió, pero no exactamente qué términos de búsqueda se pueden usar para encontrarla.

18. Búsquedas seguras: Se pueden evitar imágenes explícitas, videos y sitios web desde los resultados de Búsqueda de Google con “Safe Search”. Puede activarse en la página de configuración de Búsqueda de Google.

19. Búsqueda avanzada: Si todos estos trucos aún no permiten obtener lo que se necesita, puede usarse “Búsqueda avanzada” para especificar los términos que se desean excluir o solo buscar páginas que están en los idiomas, regiones, sitios o formatos de archivo que deseas.

20. “Me siento con suerte”: Por lo general, puede hacerse clic en “Me siento con suerte” para ser llevado directamente al resultado principal. Sin embargo, ¿qué sucede si no se escribe nada y presiona el botón? ¡Hay que ponerlo a prueba!