Conoce los detalles del nuevo mausoleo del Libertador Simón Bolívar

Su realización costó cerca de los 140 millones de dólares

El presidente Hugo Chávez, al celebrar los 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, mostrò al país los avances del mausoleo del Padre de la Patria, que está ubicado en Caracas, en la parroquia Altagracia del municipio Libertador.

La nueva edificación, con arquitectura contemporánea, tendrá una altura interior de 50 metros. Para la ejecución de esta obra se invirtieron más 500 millones de bolívares.

El diseño y la construcción son 100% venezolanos. La estructura está recubierta de cerámica blanca y tiene iluminación natural. El interior cuenta con 17 niveles. El piso es de granito negro.

Sus 50 metros de altura recubiertos de cerámica blanca denotan una impresionante armazón, abarcando cerca de 2 mil 300 metros cuadrados.

En el nuevo mausoleo del Libertador se usaron 2 mil 900 toneladas de acero (casi la mitad que la Torre Eiffel). Además luce una abertura en el techo que permite la entrada de luz natural e ilumina su sarcófago.

La urna es totalmente transparente, hecha de cristal. Sobre el sarcófago permanecerá una llama encendida día y noche.

La estructura del nuevo mausoleo prevé además el homenaje a Manuelita Sáez, la compañera del Libertador. A las afueras se instaló una escultura en metal, de Doménico Silves, de 14 metros de altura, conocida como La rosa roja de Paita.

El 5 de julio de 2010 los restos simbólicos de Manuelita Sáez, la Libertadora del Libertador, fueron depositados en el Panteón Nacional.

Fuente: http://www.elperiodiquito.com/article/67127/Conoce-los-detalles-del-nuevo-mausoleo-del-Libertador-Simon-Bolivar

A %d blogueros les gusta esto: