¿Conozca el origen de la fortuna de Elon Musk?

El empresario y programador está en las portadas de todos los diarios del mundo luego de que se conociera la compra de Twitter por u$s44.000 millones.

El director general de Tesla Motors supera a Jeff Bezos y se posiciona primero en la lista de millonarios, según la revista Forbes. El director general de Tesla Motors supera al empresario estadounidense Jeff Bezos y se posiciona primero, con un patrimonio de u$s268.000 millones. Pero, ¿Cómo hizo su fortuna?

Su patrimonio actual

La principal fuente de ingresos proviene de su 17 por ciento de acciones en Tesla, empresa donde Musk funciona como CEO. Este porcentaje le aporta una cifra, aproximada, de u$s175.000 millones. El programador también tiene acciones por u$s100.000 millones en Space X y en compañías como Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Cómo generó su fortuna Elon Musk

Musk ya era millonario antes de crear su fama a través de estos proyectos que mueven el mundo. Después de abandonar su ciudad natal en Sudáfrica comenzó sus estudios en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania gracias una beca en 1992. Tras su primer paso universitario, el empresario decidió inscribirse en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero finalmente abandonó las clases para centrarse en lo que sería su primer éxito empresarial: Zip2, una compañía de software de edición en línea para medios de comunicación.

El proyecto con el que debuto en la carrera del programador se convirtió en un gran negocio y, tres años después de su creación, la empresa tenía acuerdos comerciales con 160 diarios de todo el mundo. Tiempo más tarde, los fundadores decidieron vender la compañía y Musk recibió 22 millones de euros.

El siguiente paso en su ascenso hacia la cabeza de la lista Forbes vino de la mano de Paypal, que originariamente se conocía como Confinity6. Esta compañía, en sus inicios, era propiedad de los empresarios Max Levchin, Peter Thiel, Luke Nosek y Ken Howery. Musk, paralelamente, creó una empresa de banca online llamada X.com con el dinero que había ganado en la venta de Zip2. Ese mismo año las dos empresas se fusionaron y en 2001 fue renombrada como Paypal. Con la venta de la compañía a Ebay, por u$s1.500 millones, el nacido en Sudáfrica ya tenía en su haber una fortuna de u$s180 millones.

En el pasado más reciente, el empresario, nacionalizado estadounidense y canadiense, creó sus proyectos más exitosos hasta la actualidad: Space X y Tesla, dos compañías estadounidenses que mueven tanto el espacio como la tierra: la primera se dedica a la fabricación y servicios aeroespaciales, mientras que la segunda diseña, produce y vende automóviles eléctricos.

Pero no todo es ascenso en la vida de Musk: después de varios lanzamientos de cohetes fallidos, y tras conocerse que las baterías de sus coches eléctricos podían incendiarse, el magnate estuvo muy cerca de tocar fondo y llegar a la bancarrota económica. En 2008 la compañía aeroespacial consiguió acuerdos millonarios con la NASA y Tesla comenzó su producción a escala.

Hace apenas tres semanas hizo temblar a Wall Street al hacer una oferta para hacerse con el control de Twitter por u$s 44.000 millones, una noticia que dio a conocer, justamente, a través de un tuit en la misma red social donde acumula casi 83 millones de seguidores.

Con información de ambito.com, 26 Abril 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: