Consejos para asegurar tu Data Center

Milagros González – En este acelerado mundo donde los cambios en nuestros centros de datos vienen creciendo con soluciones más avanzadas como virtualización en servidores y puertos de comunicación, telefonía VOIP, seguridad y vigilancia, con todo centralizado y manejado por el departamento de IT, donde se va aumentando el valor total de la inversión con mayores y mejores equipos, es esencial detenerse en algún momento y pensar en lo que nunca se hace. En la energía y administración, ¿Cómo la estamos obteniendo? ¿Cómo la estamos administrando? ¿Qué tan seguro es nuestro UPS? ¿Qué tan seguro es nuestro KVM? ¿Cuántos equipos no son redundantes? ¿Cuál es mi área más débil y cómo puedo robustecerla?

Todos por lo general tenemos un UPS o SAI de la última tecnología, pero ¿cuántos de nosotros hacemos o programamos pruebas de baterías? ¿Cuántos de nosotros tenemos administrados estos sistemas ininterrumpidos de potencia de forma proactiva? de tal manera que estos equipos nos permitan hacer cierres seguros de nuestros servidores virtualizados en caso de fallo total de energía, con bastante tiempo de respaldo y un aviso si estamos en estado crítico de perder el suministro de energía.

¿Cuántos centros de datos tienen monitoreo de ambiente y temperatura? ¿Cuántos poseen enfriamiento portátil de emergencia? En la mayoría de los casos no muchos tiene estas opciones y por lo general más de una vez el sistema de refrigeración requiere de mantenimiento o falla en un año.

Para todas estas interrogantes Tripp Lite te ofrece asesoría gratuita para ayudarte a subir el nivel de seguridad en tu centro de datos donde las soluciones pueden ser muy sencillas y no necesariamente costosas. Esta asesoría también puede llevar una auditoria de conservación de energía, uso eficiente en su sistema de refrigeración y a plantear soluciones a todas las incógnitas antes mencionadas.

Entre algunas soluciones para aumentar su seguridad podemos mencionar el software de administración Power Alert, que es completamente gratuito y es único en su clase al administrar otras marcas mundiales de energía, sensores de temperatura y ambiente con contactos secos para otros dispositivos ENVIROSENSE, aires acondicionados portátiles y de última generación en cuanto a tecnología SRCOOL12K, KVMs con mayor seguridad, UPS de alto rendimiento que ofrecen toda la ingeniería en conservación de energía, con la más alta eficiencia y modos económicos de funcionamiento, PDUs grado de red con transferencia automática ATS que le proporciona redundancia a equipos que no gozan de doble fuentes, y también PDUs controlables para programar cada toma de éste, y que también puedan generar correos, avisos y funcionar de manera preventiva en caso de fallas de componentes.

Con más de 2,500 productos y un equipo de técnicos especializados cubriendo más de 80 países, logramos dar un servicio de primera clase, de tal manera que puedas confiar en que tu centro de datos está totalmente protegido.

Acerca de Tripp Lite

El servicio superior y los productos exclusivos en la industria han sido el sello característico de Tripp Lite durante 90 años. Las innovaciones de Tripp Lite incluyen el primer sistema UPS del mundo diseñado específicamente para computadoras personales, y el supresor de sobretensiones de primera calidad más confiable del mundo, el Isobar®, con más de 16 millones de unidades en uso. Tripp Lite mantiene el nivel de inventario listo para envío más alto de la industria, con más de 2.500 productos diferentes que incluyen sistemas UPS, supresores de sobretensiones, acondicionadores de línea, inversores de energía, cables, productos para conectividad y accesorios de administración de energía. Tripp Lite, cuyas oficinas centrales se encuentran en Chicago, Illinois, mantiene su presencia mundial a través de oficinas en todo el mundo que cuentan con una dotación de personal completa. Para obtener más información, incluida una lista de los representantes de ventas de Tripp Lite y de los distribuidores autorizados, llame a Tripp Lite América Latina y el Caribe al +1.305.406.2523, consulte por correo electrónico a [email protected] o visite el sitio Web de Tripp Lite en http://www.tripplite.com

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: