Construye tu sueño

Título: Construye tu sueño
Autor: Luis Huete
Editorial: LID Editorial
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 01/03/2005
Publicación del Resumen: 13/05/2008
Código ISBN: 9788488717719

Síntesis del contenido del resumen:
Con las herramientas adecuadas toda persona puede construir su sueño personal, ambicionando en él cosas que podrían parecer imposibles en el momento en que las plantea, y hacer de su vida una experiencia interesante, intensa, emocionante, inteligente y reconfortante, que le permita ir cristalizando ese sueño que se ha trazado. Sin embargo, para que dicha experiencia sea integral, hay que saber escuchar y atender las necesidades emocionales avanzadas, que son aquellas que no demandan el éxito sino la expansión de los recursos personales –inteligencia, emociones y voluntad– y la capacidad de ponerlos al servicio de las demás personas.

Este libro, que va por su 5ª edición, se basa en la creencia de que todo ser humano, además de ser responsable de su propio progreso individual, puede mejorar su capacidad de influir positivamente en el progreso de los demás. Para ello, construye una serie de modelos explicativos que le permiten al lector identificar sus fortalezas y sus debilidades personales, y en cada caso va delineando recomendaciones para alcanzar una vida bien lograda y hacer reales los sueños que uno mismo se va trazando.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Armonía entre los opuestos – Las necesidades emocionales – Trampas, autoengaños y mecanismos de defensa – El presente y el futuro – Trastornos en la conducta – Creencias personales y relaciones sociales – Conclusión.

El Autor:
Luis Huete es licenciado en Derecho, MBA por IESE Business School y doctor por la Universidad de Boston. Su tesis doctoral fue premiada por el Decision Science Intitution como la mejor finalizada en EE.UU. en 1988. Es profesor del IESE desde 1982 y dirigió su MBA entre 1988 y 1991. Ha dado clases en Harvard Business School (Boston), ESMT (Berlín), Thunderbird (Ginebra), ISEM (Madrid) y San Telmo (Sevilla), entre otros. Luis Huete pertenece a la red de LID Conferenciantes.

A %d blogueros les gusta esto: