Durante rueda de prensa el ministro Marco Torres, señaló que el monto para viajeros se mantiene en US$ 3 mil por año, y será regido por la tasa del Sicad (Bs.12)

EL UNIVERSAL – martes 10 de febrero de 2015  11:47 AM – Caracas.- El ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que el Sicad I y Sicad II serán unificados y la tasa inicial será de Bs. 12, el monto de esta tasa podría deslizarse a la baja o al alza, dependiendo de las subastas.

Durante rueda de prensa el ministro señaló que el monto para viajeros se mantiene en US$ 3 mil por año, y será regido por la tasa del Sicad (Bs.12). Lo mismo ocurrirá con las remesas en moneda extranjera.

El ministro anunció la creación de un tercer sistema de cambio, cuyo nombre oficial es Sistema Marginal de Divisas (Simadi). Sobre este detalló Marco Torres: "Iremos a un sistema libre donde va a existir oferentes y el mismo mercado va a decir la tasa de cambio".

El ministro indicó que la tasa en la que se importarán materias primas, alimentos y medicamentos continuará a 6,30 por dólar. Indicó que esta medida garantiza que el 70%  consumo de la economía nacional se hará a esta tasa.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/150210/crean-sistema-para-comprar-y-ofertar-divisas-libremente