Crecimiento chino se acelerará en 2010

Beijing – La economía china podría crecer algo más rápido el año que viene, lo que allanaría el terreno para que el Gobierno retire algunas de sus políticas para incentivar el crecimiento, dijo este miércoles el Banco Mundial.

En su último informe trimestral, el Banco pronosticó que la economía de China crecerá 8,7% en 2010, algo más que la estimación de 8,4% para 2009.

La mejora se debe a un mejor comportamiento de las exportaciones y un sector inmobiliario que sigue fortaleciéndose, señaló el banco.

El organismo había previsto en junio, que el PIB chino aumentaría 7,2% este año, pero los últimos datos oficiales han superado esas expectativas.

La revisión se conoce dos semanas después de las últimas cifras del Gobierno, que mostraron que el PIB se incrementó en los tres primeros trimestres del año, 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las autoridades chinas dijeron que confían en que el gigante asiático alcance el objetivo de crecimiento del 8% para este año.

La mayoría de los analistas coincide en que ese objetivo ahora está garantizado, lo que ha originado un debate en China sobre un posible cambio de política.

Fuente: http://www.degerencia.com/noticia/30995/crecimiento-chino-se-acelerara-en-2010

A %d blogueros les gusta esto: