Cuando menos te lo esperas

Síntesis del contenido del resumen:

Pocas personas son proclives a considerar su existencia como una serie aleatoria de sucesos inesperados y nos esforzamos lo indecible para convencernos de que hay un plan maestro. Queremos creer en una narración simple y coherente, tanto si se trata de una explicación de las catástrofes como del sentido de la vida. En un mundo donde cada día es una sorpresa a punto de ocurrir, este libro supone un esfuerzo por encontrar el lado positivo de la incertidumbre.

Todo en esta vida es, en cierta forma, incierto: desde la gente que uno conoce hasta las situaciones que atraviesa en su vida; pero, de vez en cuando, lo inesperado ataca con fuerza, de tal forma que modifica la dirección hacia la cual uno se dirigía. Esto afecta a nuestro cerebro, influye en las empresas, tiene consecuencias en las sociedades y, en algunos casos, lo aprovechan los charlatanes y pseudocientíficos para augurar catástrofes que es improbable que lleguen a suceder.

A diferencia de la opinión convencional, la incertidumbre no es algo malo que debamos evitar sino un activo que debemos abrazar y tiene un papel importante en las experiencias placenteras y en el progreso. La creencia en que se sustenta este libro es que el espíritu de la curiosidad forma parte de nuestra herencia, desde la ciencia a la propia civilización.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – La mente sorprendida – Turbulencias corporativas – Vientos huracanados de cambio – El lado malo – Conclusión.

El Autor:

Magnus Lindkvist es un cazador de tendencias con sede en Estocolmo y se le considera el mejor conferenciante de temas empresariales de Suecia. Ha escrito un libro anterior, titulado Everything We Know in Wrong (Marshall Cavendish, 2009). Su trabajo es ayudar a que las empresas puedan entender el futuro y ganar dinero con ello.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=456

A %d blogueros les gusta esto: