Datanálisis: 58% percibe la situación económica como negativa

León destacó que 53,6% de la población considera que el Gobierno debe trabajar en conjunto con el sector privado.

EL UNIVERSAL – Caracas, martes 23 de julio de 2013  11:50 AM – De acuerdo a la Encuesta Nacional Omnibus de Datanàlisis, la percepción nacional sobre la situación económica del país es 58% negativa, aunque no se traduce todavía en impactos en la popularidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el directivo de la firma consultora, Luis Vicente León, 53,6% de la población considera que el Gobierno debe trabajar en conjunto con el sector privado, a fin de mejorar la situación económica y que, de hecho, más de la mitad de los seguidores del chavismo (52,2%) cree que la medida más urgente que permitirá la reactivación es el trabajo con los privados.

León destacó que apenas 12,6% de los encuestados cree que la estatización de las empresas mejora la situación económica del país.

En cuanto a la percepción sobre el sector vivienda, el director de Datanálisis señaló que 54,8% de la población considera que la gestión del sector privado  en esta materia es positivo, debido a la calidad de las obras y el cumplimiento de las normas. Pero como aspectos negativos, en general, los encuestados perciben una desaceleración significativa en la construcción de viviendas en lo que va de año.

Por otro lado, la escasez de los materiales de construcción, con su impacto sobre la actividad de la construcción, es percibida por 57,7% como un problema muy grave.

Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130723/datanalisis-58-percibe-la-situacion-economica-como-negativa

A %d blogueros les gusta esto: