Déficit de viviendas está entre 150 mil y 200 mil en Venezuela y “I Simposio la Vivienda, el Hábitat y la Organización Social”

Marcos Castillo / El Carabobeño – En compañía del director del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería, Nizar Richani, López precisó que los últimos estudios indican que del déficit actual de viviendas en Venezuela –que se ubica entre 1.5 millones y 2 millones de estructuras–, el 10% corresponde a Carabobo.

El representante de los ingenieros carabobeños aseguró que estas deficiencias se deben a la inexistencia de políticas públicas, así como también a la falta de organización social por parte de las mismas comunidades necesitadas de un techo digno.

López anunció que el simposio se presentará una propuesta de organización social, que sería una solución viable al déficit de viviendas en el país. Asimismo, indicó que se hablará de la necesidad de establecer políticas crediticias que permitan a los ciudadanos acceder más fácilmente a un crédito bancario para adquirir una casa.

El Presidente del Centro de Ingenieros del Estado Carabobo reiteró, que de no atacarse las deficiencias que propician este problema en el sector, dentro de 30 años en Carabobo tendrán que construirse entre 300 mil y 400 mil viviendas.

Indicó que en el simposio del 26 de noviembre participarán representantes de la empresa privada, así como de Petrocasa, por lo que invitó a todos los carabobeños interesados en el tema, a participar en esta discusión que se iniciará a las 9 de la mañana y que esperan que se extienda hasta las 5 de la tarde.

El evento contará con más de cinco instituciones, entre ellas el Colegio de Arquitectos del estado Carabobo, Hidrocentro, Petrocasa, el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería, Vivienda Digna, y los Colegios de Ingenieros de Venezuela y del estado Carabobo.

El simposio está dirigido a estudiantes y profesionales de ingeniería, arquitectura y al público en general. Algunos de los temas a abordarse serán: Vivienda y Hábitat, necesidades y requerimientos. Marco jurídico actual para el desarrollo habitacional del hábitat. Renovación urbana en la ciudad formal e informal, entre otros.

La información sobre el precio de las entradas, se puede obtener en la sede del CIEC o a través de los teléfonos 0424-472 5782, 0424-414 7737, 0412-266 0598 y 0412-266 0598.

Fuentes: http://www.viviendaenred.net/modulos/viviendaaldia/noticia.asp?cod=23719
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=976223

A %d blogueros les gusta esto: