Del Pasaje Capitolio al Pasaje Zingg se muda una tradición llamada “Impresos Villanueva”

Más de 40 años haciendo los pergaminos, acuerdos y diplomas que han hecho historia en Venezuela

Yorleidis San Juan – Por más de 40 años de haber sido partícipe de grandes acontecimientos históricos, políticos y hasta religiosos, “Impresos Villanueva”, ubicado en el local N° 7 del Pasaje Capitolio, en el propio corazón de Caracas, a escasos pasos del antiguo Congreso de la República, hoy, Asamblea Nacional, se muda a otro no menos emblemático de esta ciudad que vibra en los hechos que hacen la tradición en cualquier lugar del mundo como es el Pasaje Zingg.

Miriam Paiva, quien ha sido presidenta del Colegio de Relacionistas de Venezuela y vicepresidenta de la Zona Centro de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, es hoy presidenta de esta empresa familiar, que hacía los grandes acuerdos del Congreso Nacional, así como los diplomas, trofeos, botones, diferentes órdenes y placas conmemorativas, en ocasión de la venida a Venezuela de ilustres visitantes; entre ellos, el Papa Juan Pablo II, los Reyes de España, presidentes de toda la orbe, artistas, historiadores y hasta los astronautas, que por primera vez pisaron la Luna.

Considera Paiva que la historia se mueve y con ella, su gente. Está segura de que el establecimiento, heredado de su padre, ahora gerenciado por ella, su esposo e hijos, no sólo tiene un valor económico, sino otro de mucha significación, como es el legado y el sello de calidad que en cada diploma o pergamino expresa: “Impresos Villanueva”.

Un fundador con historia

La compañía “Impresos y Diplomas”, como se llamó al principio fue creada por Víctor Paiva junto a Carlos Echenique y Zenón Velazco y Rafael Lozada, entre otros. Paiva fue miembro fundador del Partido Comunista de Venezuela. Su comercio está cargado de raigambre dado que el local donde ha estado por más de 40 años es propiedad de la sucesión del General Juan Vicente Gómez. Hoy, el apoderado del local Nº 7 les ha permitido otro de su propiedad, en el Pasaje Zingg de la Avenida Universidad.

Paiva venía de ser el primer administrador de Últimas Noticias por la década del 40. Junto a emblemas del periodismo como son Ramón J. Velázquez, Kotepa Delgado, Terry J. León, Pedro Beroes y la muy querida, honesta y centenaria María Teresa Castillo, entre otros; decide emprender un rumbo propio en un área relacionada con las Artes Gráficas. Para ello, contaba con amplios conocimientos del manejo de un negocio y un personal altamente calificado; entre ellos, uno de los calígrafos más destacados como es Edgar Villanueva, quien escribe a la perfección en letras cursiva, gótica y redonda, siendo una profesión en extinción y el estampador, Julio Ruiz, quienes hoy mantienen en alto el sello “Impresos Villanueva”.

La tercera generación

Conscientes de la altísima responsabilidad de llevar adelante la marca “Impresos Villanueva”, la tercera generación está conformada por Edgar José y Víctor Villanueva, hijos de Miriam Paiva y Edgar Villanueva. Aún cuando pertenecen a reconocidas bandas de rock “Lado B” y Dischord” (teloneros de Metallica y Green Day), respectivamente, estos jóvenes músicos tienen la vena emprendedora de la familia y se han comprometido a continuar la responsabilidad histórica de “Impresos Villanueva”. Están seguros de poder celebrar muchos años más, vibrando con la vida de la gran Caracas.

Direcciones-E: www.solcom.com.ve / Facebook: Sol Comunicaciones C.A. / Twitter: @eventossol

A %d blogueros les gusta esto: