Denuncian que convenios energéticos no son transparentes

El lunes 1º de septiembre los habitantes de la Gran Caracas experimentaron por segunda vez, este año, las incomodidades de un apagón. Ante la importancia estratégica de la capital, el Ejecutivo reconoció finalmente que la crisis es estructural en todo el país y anunció inversiones y proyectos para revertir el deterioro del servicio.

Mientras los venezolanos afrontan las interrupciones de luz y se preparan para medidas inminentes de racionamiento, fuentes vinculadas con la actividad de comercialización de materiales eléctricos denunciaron que negociantes piratas aprovechan la rebatiña para adquirir equipos dentro de los convenios de cooperación energética del Gobierno con países ideológicamente amigos.

Los acuerdos se han convertido en instrumentos de negocios poco transparentes. Hay una total anarquía en el gasto de los recursos financieros destinados al sector eléctrico, advirtieron expertos de la industria. Los comerciantes, cuya tarjeta de presentación es que son revolucionarios-, según los voceros consultados, contactan a los fabricantes y proveedores internacionales para que les aparten equipos con la finalidad de venderlos, a través de amigos oficialistas a las gerencias de Procura de Bienes y Materiales de las empresas eléctricas del Estado.

Fuente: www.portafolioxpress.com

A %d blogueros les gusta esto: