Desarrollo de competencias de mentoring y coaching

–Título:-Desarrollo de competencias de mentoring y coaching
Autor:-Beatriz Valderrama
Editorial:-FT Prentice Hall
Categoría:-Liderazgo y Management
Publicación del Libro:-01/04/2009
Publicación del Resumen:-23/06/2009
Código ISBN:-9788483225974

Síntesis del contenido del resumen:
Los programas de mentoring ofrecen a las organizaciones un eficaz medio de difundir internamente el know-how, de ampliar su capacidad, potenciar la innovación, mejorar la calidad directiva y ofrecer una carrera atractiva a los profesionales con talento, para así mantener su vinculación y compromiso.
Coaching y mentoring son metodologías de aprendizaje muy poderosas, tanto para los individuos como para las organizaciones. Ambas comparten la misión de potenciar el desarrollo personal y profesional, tienen una misma filosofía de aprendizaje y requieren avanzadas habilidades personales e interpersonales tanto del coach como del mentor.

La autora propone un modelo completo y claro para el proceso de mentoring, traza un apasionante recorrido por las diversas fases del proceso y sobre las cualidades o competencias de un mentor y, finalmente, proporciona abundantes ejercicios prácticos para desarrollarlas.

Índice de contenidos del resumen:
Introducción – Parte I: ¿qué es el mentoring? – Parte II: los valores y cualidades del mentor – Parte III: las fases del proceso de mentoring.

La Autora:
Beatriz Valderrama es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y PDG (Programa de Dirección General) del IESE. Es especialista en proyectos de Gestión del Cambio, Coaching, Gestión por Competencias y Programas de Desarrollo Directivo (creatividad, liderazgo, teambuilding, gestión de conflictos, pensamiento sistémico, inteligencia emocional…). Cuenta con más de 15 años de experiencia como gerente y directora de proyectos en diferentes firmas de Consultoría de RR.HH.

Creó su propia empresa, ALEA, para el desarrollo de aplicaciones de e-learning, por la que recibió el “Premio Mejores Ideas” de la revista Actualidad Económica.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=297

A %d blogueros les gusta esto: