Deudas del sector automotor se reconocerán a Bs. 6,30

Podrían ser incorporados más sectores a este sistema de pago

Escrito por Redacción. Caracas – El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela modificaron el Convenio Cambiario 29 que establece que las divisas del sector automotor se liquidarán a la tasa del Sicad I (Sistema Complementario de Administración de Divisas), que actualmente es 11 bolívares.

En la Gaceta Oficial No. 40.478 del 19 de agosto se establece que las deudas con las industrias se reconocerán si los expedientes de cierre de la importación se han consignado ante los operadores cambiarios del importador en el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) y la paridad será la de 6,30 bolívares.

Anteriormente, las divisas pendientes se reconocían si su liquidación había sido solicitada al Banco Central de Venezuela, pero algunas empresas del sector no habían llegado a ese paso. 

Más sectores a Bs. 6,30

La banca de inversión Credit Suisse señala en un informe que "prevemos que el Gobierno continúe devaluando el tipo de cambio promedio ponderado, pasando sectores hacia los tipos de cambio más débiles. Sin embargo, la sobrevaluación y el acceso insuficiente a las divisas probablemente seguirá siendo un factor subyacente de problemas económicos", informó Reuters.

La firma destaca los reportes oficiales que indican que "se vendieron alrededor de 9.500 millones de dólares a importadores prioritarios a través del Cencoex (Centro de Comercio Exterior) durante los siete primeros meses del año".

Agrega que el Gobierno también otorga acceso a divisas a importadores seleccionados a través del Sicad 1, donde vende unos 200 millones de dólares por semana a aproximadamente 11 bolívares por dólar. Un volumen similar se vende a otros participantes del sector privado en el mercado Sicad 2 por alrededor de 50 bolívares por dólar. 

Fuente: http://www.mercadodedinerove.com/Mercado-Automotriz/8296-deudas-del-sector-automotor-se-recononoceran-a-bs-6-30.html

A %d blogueros les gusta esto: