DuPont presenta en K 2010 nuevas tecnologías emergentes para recubrimientos y films

Dusseldorf, noviembre 2010. DuPont Packaging & Industrials Polymers presenta dos nuevos copolímeros de etileno experimentales para films y recubrimientos en la K2010, con la intención de buscar nuevos conceptos de desarrollo y socios para explorar totalmente su potencial en aplicaciones de valor añadido. DuPont™ Entira™ Breathe es un copolímero especialmente confeccionado para ser usado en recubrimientos, que es altamente permeable a la humedad de vapor pero es impermeable al agua líquida y resistente a muchos disolventes y químicos comunes. Esto lo hace apropiado para el uso en prendas de protección y para fundas de equipos, para protección contra la corrosión y el crecimiento de moho. La otra propuesta es la de un copolímero de etileno experimental puede ser aplicado como una fina capa de película para mejorar la resistencia a arañazos y abrasión para una apariencia estética más duradera. Las aplicaciones potenciales incluyen mobiliario de cocina, productos deportivos de gama alta, suelos y fachadas de edificios.

DuPont ha estado activamente expandiendo su cartera de copolímeros de etileno y llevándolos a nuevas áreas de aplicación. Algunos ejemplos incluyen la línea de modificadores de ionómeros antiestáticos para poliolefinas Entira™ AntiStat (AS) y sistemas de aislamiento y masa térmica como ColdPack™. La empresa prevé ahora nuevos productos de desarrollo para películas y revestimientos que confieren adhesión, resistencia a arañazos, facilidad de impresión, superficies estéticas, tacto suave, y transpirable.

DuPont™ Entira™ Breathe para la capacidad de control de humedad.
Entira™ Breathe es un polímero técnico basado en la tecnología de copolímeros de etileno para estructuras flexibles complejas. Tiene una alta tasa de transmisión de humedad de vapor (MVTR), más de 700 veces más alta que la de LDPE, y aún así crea una barrera al ingreso de líquidos y pequeñas partículas. Se procesa fácilmente en equipos de extrusión convencionales, permitiendo ser co-extrusionado de forma más rentable, tiene una densidad baja para un mayor rendimiento, es imprimible y proporciona un tacto suave a la prenda o funda. Cuando se usa en aplicaciones para ropas, Entira™ Breathe provee una transpirabilidad consistente para una mayor comodidad en prendas de protección como las batas médicas. Su adopción en fundas protectoras para los equipos industriales o productos de consumo duraderos como coches, barcos y motocicletas, inhibe el crecimiento de moho y la formación de oxido.

«Las tendencias del mercado que dirigen actualmente la innovación incluyen temas medioambientales en torno a preocupaciones sobre el final de la vida del producto, mejor durabilidad a la exposición exterior, mejor resistencia a químicos y mejor estética,» comenta Steve Wilkinson, director global de mercado de DuPont P & IP. «Los sectores del mercado con una demanda creciente de telas especializadas incluye la construcción, mobliario, y productos de uso doméstico, geotextiles y prendas para protección. Al desarrollar polímetros especializados basados en la tecnología de copolímeros de etileno para estructuras de composición flexible, estamos buscando soluciones a las necesidades no cubiertas en estos espacios de mercado.»

Una superficie estética de larga duración con DuPont™ ESX-166
DuPont™ ESX-166, una aleación de poliamida modificada, es una nueva resina de elevadas prestaciones que proporciona propiedades únicas con los atributos de los ionómeros y sus ventajas. Puede utilizarse para la producción de finas capas de películas transparente y combina resistencia a arañazos y a la abrasión con una claridad óptica y alto brillo. Es estable dimensionalmente, resistente a químicos, extra duro en una amplia gama de temperaturas, y es compatible a la mezcla con nylon. Los usos potenciales incluyen películas protectoras o revestimiento de suelos, productos deportivos de alta gama, mobiliario de cocina y fachadas de edificios. Los beneficios de DuPont™ ESX-166 en estas aplicaciones incluye una durabilidad en la apariencia estética de las superficies, protección superior a arañazos y abrasion de las capas de la superficie y claridad y transparencia durables, incluso cuando se usa como una fina capa.
DuPont es una empresa científica. Fundada en 1802, DuPont emplea la ciencia para crear soluciones sostenibles esenciales para hacer la vida de las personas mejor, más saludable y segura en todo lugar. Con presencia en más de 90 países, DuPont ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores para mercados entre los que se encuentran la agricultura y alimentación, edificios y construcción, comunicaciones y transporte.

Para más información: www.dupont.com
Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: