DuPont y Syngenta inician intercambio de tecnología en protección de cultivos

WILMINGTON, EE.UU. y BASILEA, SUIZA – Las compañías compartirán los costos relacionados a los estudios regulatorios necesarios para DuPont™ Cyazypyr™, un nuevo insecticida de amplio espectro para el control de plagas, a fin de obtener registros globales y oportunidades de comercialización para ambas empresas. Cyazypyr™ es un producto complementario de DuPont Rynaxypyr® para el control de insectos que Syngenta está desarrollando en mezclas con sus propios insecticidas.

Bajo este acuerdo, Syngenta otorgará también a DuPont acceso a mesotrione, el ingrediente activo del producto Callisto®. DuPont desarrollará mezclas entre este producto y sus propios herbicidas para utilizarse en cultivos de maíz y caña de azúcar.

John Atkin, Director Global de Operaciones de Syngenta Protección de Cultivos, afirmó que, “este acuerdo ofrece a Syngenta acceso a nuevos químicos para desarrollar nuevas soluciones de alto espectro en el mercado global de insecticidas, estimado en alrededor de US$ 8 billones. Estos productos, que son altamente complementarios para nuestro portafolio, ofrecerán opciones adicionales para que los productores puedan controlar mejor las plagas y obtener mejores rendimientos en sus cultivos. El acuerdo de mesotrione expande aún más la oportunidad para esta tecnología líder en el mercado”.

“Esta es otra muestra de la calidad de los productos DuPont para la protección de cultivos, así como un paso muy innovador en la estrategia de DuPont para ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes de manera más rápida y amplia, como nunca antes”, afirma James C. Collins, vicepresidente y director general de DuPont Productos Agrícolas. “Este acuerdo expande nuestra oferta y permite que hagamos inversiones adicionales en nuestros futuros desarrollos para ofrecer respuestas que ayuden a nuestros clientes a mejorar su productividad y rentabilidad hoy y en el futuro”.

Los términos financieros del acuerdo no fueron informados.

Syngenta es la empresa líder mundial en el negocio agrícola, comprometida con la agricultura sustentable a través de tecnologías e investigación innovadoras. La empresa es líder en protección de cultivos, y está ubicada en el tercer peldaño del ranking de empresas de semillas de alto valor comercial. Sus ventas en 2007 fueron de aproximadamente US$9.2 billones. Syngenta emplea a más de 21,000 personas en más de 90 países. Syngenta cotiza en la bolsa de valores de Suiza, (SYNN), y de Nueva York, (SYT). Para mayor información, por favor diríjase a www.syngenta.com.

DuPont, empresa fundada en 1802, a través de la ciencia se ha dedicado a crear soluciones que brinden una vida más sana y segura a las personas de todo el mundo. Con presencia en más de 70 países, DuPont ofrece productos y servicios innovadores para un mercado global, incluyendo el mercado agrícola, de alimentos, construcción, comunicaciones y trasporte, entre otros.

(*) El logo oval de DuPont , DuPont™, The miracles of science™, Rynaxypyr® y Cyazapyr™ son marcas registradas de DuPont y sus empresas filiales.

Direcciones-E: [email protected]
 [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: