La economista, Tamara Herrera, señaló que la situación económica del país se asemeja a "la hiperinflación de una postguerra" y aseguró que lo "único que evitaría un colapso económico sería un rebote muy fuerte de los precios del petróleo"

Explicó que el país está en una "precariedad creciente"

EL UNIVERSAL – Caracas.- La economista, Tamara Herrera, informó el pasado viernes que Venezuela está atravesando una situación similar a la de una postguerra, debido a la "ausencia de un programa económico estructural" y aseguró que "lo único que evitaría un colapso económico sería un rebote muy fuerte de los precios del petróleo".

"Esta situación económica no está obedeciendo una circunstancia puntual, se debe a la nefasta combinación de la escasez, acompañada simultáneamente de una expansión monetaria", aseguró la economista.

Explicó que la hiperinflación sucede cuando las tasas de inflación que se elevan rápidamente. "En Venezuela es muy posible que terminemos el años con 300% interanual de inflación y esto es una altísima inflación a los efectos de cualquier persona".

Aseguró que el país está en una "precariedad creciente" y que en diciembre es probable que el gobierno alivie la situación económica, sin embargo, afirmó que "eso está muy lejos de ser una solución".