Economistas indicaron los factores que afectan la actividad económica en el país

Buniak: El sistema financiero venezolano es un reflejo del país

El economista Leonardo Buniak afirmó que la banca venezolana es un reflejo del país y lamentablemente tiene una caída vertiginosa, limitándose al carácter transaccional.


Así lo sostuvo en el 27 Congreso de Actualidad Económica: América Latina, razones para la esperanza, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, donde participaron varios economistas.


Señalo el especialista en asesoría bancaria que “Todos los bancos centrales de América Latina liberaron el anclaje legal, pero eso no ha ocurrido en Venezuela, que tiene la banca más chiquita de toda la región”.


Por otra parte, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el Gobierno Nacional debe flexibilizar los controles de precio y mantenerse solo en lo político.


Indicó que, en el país, “los consumidores concentran su foco en la economía y no en la política y buscan varias fuentes de ingresos”.


Mientras el director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aclaró que “a pesar de que Venezuela ya no es un actor relevante en el ámbito petrolero internacional, no significa que no hay oportunidades, sino que hay otras diferentes”.


En ese sentido, señaló que actualmente hay algunos «factores dinamizadores» de la economía; entre ellos las remesas, la dolarización y acciones «opacas» del gobierno para generar ingresos.

Con información del Universal.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: