Efraín Velásquez: «Presidente Maduro debe promover una estrategia de crecimiento económico»

El presidente del Consejo Nacional de la Economía, Efraín Velásquez, señaló que la estrategia económica del país "es inconsistente"

Escrito por Redacción. Caracas – 05 Agosto 2014 00:05 – El presidente del Consejo Nacional de la Economía, Efraín Velásquez, señaló que la  estrategia económica del país "es inconsistente" porque "estimula la demanda y limita la oferta".

Este desbalance, indicó el economista, "genera inflación, desabastecimiento y problemas en el mercado cambiario"

Velásquez dijo en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, que el sector público gasta de manera masiva y las autoridades restringen el proceso de asignación de divisas al sector privado, de allí el desbalance entre oferta y demanda.

Destacó que "si se revisa el nivel de las reservas internacionales, Venezuela no debería tener inconveniente". Sin embargo, "la posibilidad de utilizarlas es muy limitada; el nivel de las reservas líquidas  es muy bajo para las necesidades del país".

En su opinión, el presidente Nicolás Maduro y su tren ejecutivo deben promover una estrategia de "crecimiento económico sostenible". Explicó que ello sería posible a través de tres acciones fundamentales: abrir espacio a la inversión privada en algunos proyectos petroleros, dado su alto impacto que generar en las interrelaciones sectoriales (se dinamizan la industria, el comercio); lograr una reforma fiscal dirigida a disminuir el financiamiento monetario y promover la inversión privada en el país.

Fuente: http://www.mercadodedinerove.com/Economia/8227-presidente-maduro-debe-promover-una-estrategia-de-crecimiento-economico.html

A %d blogueros les gusta esto: