El 77% de los empleados usa redes sociales en horario de trabajo

Lores Serrano-Panda Security ha publicado los resultados de su primer informe anual sobre el Índice de Riesgo de las redes sociales para Pymes. Tras analizar 315 empresas de Estados Unidos de hasta 1.000 empleados, concluye que el uso de redes sociales durante horario de trabajo es una práctica habitual. Un 77% de los empleados así lo hacen, siendo Facebook la comunidad más utilizada, seguida por Twitter.

El estudio revela también, que esta práctica es fuente de potenciales infecciones, ya que el 33% de los encuestados, afirma que se ha infectado el parque corporativo por malware, que se ha distribuido a través de estas comunidades. Teniendo en cuenta que Facebook, es la comunidad a la que más se accede, también es el mayor responsable de las infecciones de malware (71,6%) y violaciones de privacidad (73,2%). YouTube ocupa el segundo lugar en cuanto a infecciones (41,2%), mientras que Twitter contribuyó a una cantidad significativa de violaciones de privacidad (51%).

Para las compañías que han reportado pérdidas económicas, (estimadas en más de 5.000 dólares) debido a violaciones de privacidad por parte de los empleados, Facebook, fue una vez más el sitio más mencionado como el sitio social en el que se originaron las pérdidas (62%), seguido de Twitter (38%), YouTube (24%) y LinkedIn (11%).

Panda también ha examinado las preocupaciones que más importan a las pymes respecto a las redes sociales, entre las que se incluyen la privacidad y las pérdidas económicas (74%), infecciones de malware (69%), pérdida de productividad de los empleados (60%) y las relacionadas con la reputación de la empresa (50%), seguida de los problemas del rendimiento y uso de la red (29%).

No obstante, las empresas también observan beneficios en la utilización de las redes sociales. Un 78% de los encuestados señalan que utilizan estas herramientas, para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva, mejorar su servicio de soporte al cliente, implementar las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generar beneficios directos.

“Las redes sociales están ampliamente extendidas en las pymes por sus obvios beneficios, aunque estas herramientas suponen un serio riesgo», comenta Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs. “La concienciación y la educación en el correcto uso de estas redes sociales, es fundamental para sacar el máximo provecho de la comunidad. Junto a la mejor protección de la red corporativa, la utilización del sentido común –muchas veces el menos común de los sentidos-, es lo que nos va a evitar quebraderos de cabeza derivados de problemas tanto de seguridad como de privacidad”, añade.

Ahora tus empleados pueden ser más productivos y en el mismo tiempo pueden usar las redes sociales

Ahora puedes ser más productivo con la ayuda de WorkMeter.WorkMeter, es una aplicación que le permitirá conocer y gestionar la actividad y la productividad de sus empleados y el uso de las aplicaciones. WorkMeter aumente la actividad y efectividad de sus empleados, conscience a los empleados de su productividad, implementando los mejores hábitos. Ahora podrás entender como tus empleados valoran el tiempo y conocer el nivel de esfuerzo real en actividades productivas. Tras un simple proceso de instalación puede empezar, inmediatamente, a medir la actividad de su empresa. Solo tiene que darse de alta en workmeter.com y, en cuestión de minutos estará gestionando su productividad .WorkMeter ha demostrado en empresas líderes, que la mejora en la gestión del tiempo de sus empleados, tiene una influencia positiva en los procesos empresariales y un incremento en la actividad productiva. Si usted quiere saber más o probar de forma gratuita WorkMeter, sólo tiene que ir a www.workmeter.com y solicitar una prueba gratuita.

Fuente:http://www.computing.es/Noticias/201010290014/El-77-de-los-empleados-usa-redes-sociales-en-horario-de-trabajo.aspx

A %d blogueros les gusta esto: