El arte de elegir

Título: El arte de elegir
Autor: Sheena Iyengar
Editorial: Gestión 2000
Categoría: Habilidades Directivas
Publicación del Libro: 03/06/2011
Publicación del Resumen: 06/09/2011
Código ISBN: 9788498751505

Síntesis del contenido del resumen:

¿Por qué elegir es tan importante? ¿Elegimos todos de la misma manera? ¿Qué relación hay entre cómo elegimos y cómo somos? ¿Cómo sacar el máximo partido a nuestra capacidad de elegir? ¿Cuánto control tenemos de verdad sobre nuestras elecciones cotidianas? ¿Debemos permitir alguna vez que los demás elijan por nosotros y, en caso afirmativo, quién y por qué? La elección, desde la más trivial hasta aquella capaz de cambiar el rumbo de nuestras vidas, es una parte inextricable de nuestro recorrido vital.

Elegir nos define y modela nuestras vidas, por lo que es importante que conozcamos los deseos, motivaciones, sesgos e influencias que impulsan o dificultan esta capacidad.

En El arte de elegir, la prestigiosa profesora de la Universidad de Columbia Sheena Iyengar se propone ayudarnos a elegir mejor, orientándonos sobre las gratificaciones y los retos de elegir, y mostrándonos cómo construimos nuestra vida, decisión tras decisión.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Yo, ¿robot? – El señor de las cosas- Frutos prohibidos – Sentidos y sensibilidad – El problema de la felicidad – Conclusión.

La Autora:

Sheena Iyengar es catedrática en la Universidad de Columbia y ha sido galardonada con el Presidential Early Career Award. Se licenció en Economía por la Wharton School of Business y se doctoró en Psicología Social por la Universidad de Stanford. Ha llevado a cabo trabajos de investigación financiados por la National Science Foundation y el National Institute of Mental Health.

Sus trabajos son citados frecuentemente en periódicos como el New York Times y el Wall Street Journal, las revistas Fortune y Time, y en libros como Inteligencia Intuitiva y Por qué más es menos.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=413

A %d blogueros les gusta esto: