El AXN Film Festival 2009 ya tiene sus 10 cortometrajes finalistas

Arranca ya la cuenta regresiva para saber quien será el ganador del AXN Film Festival 2009. Este año, producciones audiovisuales y cinematográficas en pequeños formatos de jóvenes directores provenientes de distintas partes de Latinoamérica conforman el AXN Film Festival. Los 10 finalistas de este año son de Brasil, Argentina, México, Costa Rica y Colombia.

Estos cortometrajes los podrás disfrutar a través de la pantalla de AXN a partir del 15 de noviembre y hasta el 06 de diciembre a las 17:00 Horas Brasil / 18:00 Horas México, Colombia, Argentina, Venezuela / 20:00 horas Chile.

Una vez transmitidos cada uno de los cortometrajes finalistas por las pantallas de AXN, el gran anuncio del corto ganador se hará el domingo 13 de diciembre de 2009, decisión que estará en manos de algunos de los jurados mas comprometidos de la industria del cine: Gael García Bernal, Diego Luna, Eduardo Noriega, Demián Bichir, Daniel Giménez Cacho, Cecilia Roth, Alex Brendemuhl; y los directores Carlos Cuarón, Fina Torres, Jose Padilha, Marcos Jorge y Simon Brand.

Los 10 finalistas del AXN Film Festival 2009 son:

1) Gabriel Pontones, México. Su corto: “Pelea de Gallos”

En los antros de alta sociedad, a veces suceden las cosas de peor clase. Eduardo, el hijo de un político, y Aldo, un famoso actor de TV, encuentran cualquier excusa para probarse quien es más “gallo” bajo la protección de sus escoltas… o de menos eso esperan.

2) Uri Espinosa Cueto, México. Su corto: “La banda de San Cosmo”

Él se interna en una exhaustiva búsqueda para conquistar el amor de Ella.

3) Caue Angeli, Brasil. Su corto: “O Clube dos Suicidas”

Este corto te muestra, de manera humorísitca el poder que tienen los medios sobre las personas.

4) Vitor Brandt, Brasil. Su corto: “Bicho”

Carlos ama a sus animales pero su mamá los odia. Ella siempre busca y encuentra la manera de deshacerse de ellos. Esta vez, Carlos encontró un animal diferente y la historia no terminará de la misma manera que las veces pasadas.

5) Iberê Carvalho, Brasil. Su corto: “Para pedir perdão”

Un taxi atropella a un hombre. Así empieza la búsqueda alucinada de Pedro por Elisa, en una noche lluviosa del carnaval.

6) Gabriela Trettel, Argentina. Su corto: “Sueños”

“Sueños” es una historia que llega a lo más profundo de las emociones. Con China Zorrilla y Fabio Posca, narra un día en la vida de un vendedor de sueños. Un viaje en un colectivo urbano, puede cambiar la vida de todos los que buscan seguir creyendo en sus ideales. A través de un personaje muy especial y su abuela, la ilusión y la esperanza dejan de ser tesoros perdidos para convertirse en la esencia de la vida de miles de personas. Un mensaje optimista para descubrir que siempre hay una razón para seguir adelante.

7) Martín Deus y Juan Chappa, Argentina. Su corto: “Amigos”

“Amigos” es una historia que pone a la amistad por encima de todo. Un joven tiene un accidente jugando fútbol y pierde la memoria. Amanece en una camilla rodeado de un grupo de amigos que no logra reconocer. Ellos están dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr que todo vuelva a la normalidad. Lo secuestran del hospital y comienzan un recorrido por aquellos recuerdos que los marcaron para siempre, confiando en que la amistad es el mejor de los remedios.

8) Maricarmen Merino, Costa Rica. Su corto: “El mar”

El día en el que Nacho cumple años su mamá lo lleva a conocer el mar. Él se había imaginado muchos mares, con colores, peces y soles, pero no éste que le tocó ver… y es que a veces hacemos viajes eternos para conocer lugares, personas y cosas de las que apenas podemos llegar a ver un pedacito.

9) Carlos Hernández, Colombia. Su corto: “Marina, la esposa del pescador”

Esta es la fantástica historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, un pueblito en la costa del Pacífico colombiano, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma

10) Juan Manuel Betancour, Colombia. Su corto: “Rojo red”

¿Y si el mundo pendiera de un hilo y tú supieras de donde halar? Federico Guillermo, un niño de 7 años, está jugando en el tapete de la sala de su casa con sus juguetes y su gato, cuando Lía, su hermana, los sorprende y lo acusa con su mamá. Aquí se desencadena todo un mundo nuevo para Federico, que junto al espectador, tendrá que descubrir.

No te pierdas la transmisión de los cortos finalistas del AXN Film Festival 2009, todos los Domingos de noviembre a partir del 15 a las 5:00 p.m. Brasil / 6:00 pm. México, Colombia, Argentina, Venezuela / 8:00 p.m. Chile, sólo por AXN. Más información en www.canalaxn.com

Más sobre el Canal AXN

AXN es un canal de televisión internacional, líder en el mercado y favorito entre los jóvenes adultos de 18-34 años. Su programación ofrece las más aclamadas series, las películas más taquilleras , los eventos deportivos más originales y los «reality shows» del momento. AXN es visto en 50 países desde Asia, el Medio Oriente, Europa y América Latina, y forma parte del nutrido portafolio de Sony Pictures Television International, que incluye 35 redes de comunicación globales. Sony Pictures Television International es una empresa de Sony Pictures Entertainment Company.

Más infomación en http://www.canalaxn.com.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: