El Buen Pastor, la mejor leche semidesnatada de marca de fabricante según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado a la leche semidesnatada de El Buen Pastor como el producto de marca de fabricante mejor valorado en una comparativa publicada esta semana por la entidad.

Para la realización de este estudio, la OCU ha comparado 38 marcas de leche semidesnatada, que representan a mercados locales y nacionales, valorando sus propiedades, su calidad y su precio. Según la organización, la calificación global es aceptable en prácticamente todas las leches, pero existen notables diferencias entre todas las marcas presentes en el mercado y, de hecho, solo 7 de las 38 marcas analizadas pueden considerarse como muy buenas.

La semidesnatada de El Buen Pastor ha obtenido una puntuación final de 76 sobre 100, solamente superada por la marca blanca de una cadena de supermercados (tan solo 2 puntos superior), lo que convierte a la leche producida en San Vicente de Toranzo (Cantabria), como la mejor valorada en el segmento de marcas de fabricante. Es en el apartado de degustación donde la semidesnatada de El Buen Pastor ha alcanzado la máxima valoración posible.

Álvaro Ortiz, director general de la compañía ha destacado que “a través de estudios como este, en el que se pone en valor la calidad de nuestro producto, se reafirma que en Cantabria se produce leche de altísima calidad, con ganaderías muy bien cuidadas y unos procesos de elaboración y envasado de primer nivel”.

Análisis en laboratorio

El estudio de la OCU, elaborado en un laboratorio especializado, ha analizado los nutrientes del producto, así como su tratamiento térmico, su envejecimiento, la acidez, la presencia de estabilizantes, su higiene y la ausencia de fraudes. Aunque no se ha puntuado, el estudio también destaca que algunos envases, entre los que se encuentra el de El Buen Pastor, muestran en su etiquetado su firme compromiso con el medioambiente, fomentando el reciclaje y los procesos de fabricación de corte sostenible.

Además, un panel integrado por cinco técnicos jueces expertos han valorado las características sensoriales de los productos. Han medido los atributos de color, homogeneidad, olor, sabor, cuerpo y persistencia del sabor. Dentro de los atributos positivos, destacan los colores blancos intensos, olores agradables, intensos y persistentes, sabores intensos, agradables y persistentes, cuerpo cremoso, retrogusto agradable y persistente. Y dentro de los negativos, aparecen los tonos pálidos o apagados, olores ligeros, cortos, carentes de intensidad, sabores ligeros, cortos, notas ácidas, poco cuerpo, falta de cremosidad y falta de persistencia.

Campaña “Yo apuesto por la leche de Cantabria”

La noticia llega a esta empresa centenaria en las mismas fechas en las que ha dado comienzo una iniciativa a favor de la leche producida en Cantabria. La compañía cántabra, junto a otras empresas, asociaciones y cooperativas del sector, sigue luchando por una política justa en el precio de la leche y por eso se suma a ‘Yo apuesto por la leche de Cantabria’, una campaña a través de la cual el Gobierno de Cantabria, quiere fomentar el consumo y, al mismo tiempo, reclamar unas condiciones ajustadas a la calidad de este producto autóctono, calidad que ha quedado demostrada en estudios como el realizado por la OCU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: