El camino de Steve Jobs

Título: El camino de Steve Jobs
Autor: Jay Elliot y William L. Simon
Editorial: Aguilar
Categoría: Liderazgo y Management
Publicación del Libro: 25/05/2011
Publicación del Resumen: 14/06/2011
Código ISBN: 9788403102118

Síntesis del contenido del resumen:

Hay gente que escoge su camino en la vida. Hay gente que tiene que cargar con él. Y, por último, hay quien descubre su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la haya buscado. Steve Jobs dijo en una ocasión que descubrió la fascinación por los ordenadores en su preadolescencia, cuando visitó el Centro Ames de Investigación de la NASA, cerca de Mountain View. De hecho, resulta que nunca vio un ordenador, solamente una terminal. Cuando lo cuenta se nota su entusiasmo infantil cuando dice que ese día «se enamoró» con la simple idea de los ordenadores.

El camino de Steve Jobs repasa los inicios de Apple Computer y explica los diferentes momentos profesionales que nuestro protagonista vivió dentro y fuera de la compañía. En los diez años que permaneció fuera de Apple, Steve desarrolló la que se convirtió en la única empresa en los estudios de Hollywood que nunca ha perdido dinero en ninguna producción, Pixar, comprada por Disney en 2006. En esos años, Steve también arrancó la empresa NeXT Computer Inc., en la que Apple se vería de nuevo interesada, y que creó las condiciones que volverían a colocar a Steve al frente de la compañía. El estilo de liderazgo de Steve Jobs está presente a lo largo de todo el relato, desde el punto de vista de una persona que estuvo muy cerca de él como vicepresidente de Apple, Jay Elliot.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – La pasión por el producto y el equipo de Macintosh – Los años de Steve Jobs fuera de Apple – Conclusión.

Los Autores:

Jay Elliot es CEO (Chief Executive Officer) de la compañía de software Nuvel, Inc.; fue también presidente y fundador de Migo Software Inc. Cuenta con una experiencia de más de treinta años en grandes empresas informáticas como Apple Computer, IBM o Intel. Fue vicepresidente ejecutivo de Apple Computer, responsable de todas las operaciones corporativas, y en todas las áreas informó directamente a Steve Jobs. Estuvo presente en la creación, desarrollo y lanzamiento del ordenador Macintosh.

William L. Simon es autor de dos bestsellers de The New York Times, además de iCon, la biografía más vendida de Steve Jobs, y The Art of Deception, que escribió con Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo. Ha ganado varios premios cinematográficos y literarios.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=401

A %d blogueros les gusta esto: