El cáncer se cobrará 7,6 millones de vidas este año en el mundo

(Redacción) – consumer.es eroski – Pese a los avances registrados en la lucha contra el cáncer, el número de casos y de muertos sigue aumentando. De hecho, en 2050 se llegará a 27 millones de fallecidos, según la organización norteamericana, que advierte de que el sufrimiento que genera esta enfermedad es mayor en los países en desarrollo.

En estas naciones, el número de afectados de cáncer se elevará este año a 6,7 millones, de los cuales 4,7 millones habrán muerto. En los países industrializados, la cifra de casos nuevos será de 5,4 millones, con 2,9 millones de muertes.

La supervivencia en los países en desarrollo es mucho más baja debido a la escasez de servicios de detección temprana y de tratamiento. Así, la tasa de supervivencia durante cinco años de un niño con cáncer es un 75% más alta en Europa y Norteamérica que en Centroamérica durante tres años.

En las naciones en vías de desarrollo los tipos de cáncer más extendidos son los de pulmón, estómago e hígado en los hombres; y de mama, cuello uterino y estómago en las mujeres. En el caso de los países industrializados, los casos de cáncer más frecuentes en hombres son los de próstata, pulmón y los colorrectales; y de mama, colorrectales y pulmón, en las féminas.

El informe añade que el 15% de los casos de cáncer que se registran en el mundo están vinculados a infecciones y que el tabaco fue responsable de 100 millones de muertes durante el siglo XX, y se calcula que en el siglo actual se cobrará la vida de 1.000 millones de personas, la mayor parte en los países en desarrollo.

Fuente: consumer.es eroski

A %d blogueros les gusta esto: