El CEO de Disney revela su plan de marketing para los próximos 100 años

12/09/2022

Escrito por Pablo Petovel

El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, habló de todo en la exposición D23 en Anaheim, California.

Walt Disney Company es una de las 50 compañías más valiosas, por sobre otras grandes como MasterCard y McDonald’s.

Disney también es uno de los grandes jugadores a nivel global del mundo de la publicidad: está entre las empresas líderes en el ranking de anunciantes.

Disney está planeando su desembarco en el metaverso desde antes de que Zuckerberg hablara del tema.

 Walt Disney dio pistas este fin de semana sobre cómo el holding de entretenimiento, parques temáticos y productos de consumo va a usar la tecnología para optimizar su contenido y contacto con el público en los próximos 100 años.

El encargado fue su presidente ejecutivo, Bob Chapek, en una entrevista con Reuters en paralelo con su presentación de la exposición D23, la convención bienal de fanáticos de Disney que tuvo lugar en Anaheim, California, Estados Unidos.

Tratando de evitar la palabra “metaverso”, Chapek habló de cómo Disney planea no sólo ser parte del nuevo ecosistema, sino contó algunos detalles sobre cómo esperan liderarlo.

Chapek describió la visión de Disney relacionada con el metaverso como “la narración de próxima generación” (“next-generation storytelling”, dijo), dijo que pretenden utilizar todos los datos de las visitas a los parques, la información de Marvel y Lucasfilm y los hábitos de consumo de los servicios de streaming para ofrecer “experiencias de entretenimiento 100% personalizadas”.

En otras palabras, la información que tenemos en Disney es enorme, la vamos a usar para mejorar la propuesta de contenido de las próximas décadas.

“Disney es un estilo de vida”, dijo Chapek sin mayores rodeos a la hora de describir de qué se trata la compañía que lidera.

Disney y la realidad aumentada

Las compañías tecnológicas y las vinculadas al entretenimiento fortalecieron su plan de marketing enfocado en el metaverso luego de que a finales de 2021 Mark Zuckerberg, de Meta Platforms, diera a conocer que el futuro del holding de Facebook iría en esa dirección.

Pero Disney hace tiempo que planea el desembarco en el mundo digital.

Desde mucho antes de que el fundador de Facebook mencionara la palabra metaverso, de la mano de Chapek, Disney viene preparando su estrategia para extender la experiencia de los parques temáticos a personas que nunca visitarán físicamente ninguno de los seis que la compañía tiene a nivel global.

En esa línea, en 2021, nombró al prestigioso ejecutivo de medios y tecnología, Mike White, para encabezar su flamante unidad de negocios “Next Generation Storytelling and Consumer Experiences”.

White es el responsable de ensamblar todas las herramientas tecnológicas que hay disponibles en una sola plataforma que luego utilicen los ejecutivos creativos de las distintas empresas del holding Disney.

El departamento de White también genera ideas para utilizar la realidad aumentada y otras tecnologías con la idea de darle al contenido de Disney una nueva dimensión.

En la entrevista, Chapek citó un ejemplo en este sentido: un filme de realidad aumentada de menos de 10 minutos de duración que fue estrenado, sin demasiada prensa, en Disney+.

“Esto podría ser una muestra muy pequeña, de lo que veremos en el futuro, no ahora, pero sí de aquí a cinco o 10 años”, le dijo Chapek a Reuters.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: