El emprendimiento por necesidad.

Una vez que una persona percibe que su futuro está en peligro como consecuencia de alguna situación extraordinaria que lo conduzca a una perdida o desmejora en su empleo -reflejándose negativamente en su estabilidad económica y social – tal como el ocasionado por el Covid-19 a una inmensa cantidad de personas, ¨téngase por seguro, que gran parte de esos nuevos desempleados consideraran la posibilidad de emprender en algún negocio¨.

Ese grupo de personas descritas en el párrafo anterior ¨ las podríamos identificar como potenciales emprendedores por necesidad¨ que saben que no pueden dejar pasar el tiempo sin actuar esperando por la buena voluntad de Dios; pero entendiendo, que la experiencia demuestra que no todos los que emprenden son exitosos.

Somos de la creencia que la nueva normalidad desencadenará en un gran estímulo hacía el emprendimiento por necesidad. De ahí que mediante este escrito a manera de alerta, esperamos colaborar con los potenciales emprendedores, invitándolos a prepararse para lo que se aproxima.

Emprender en la situación actual que se vive exige preparación; es decir, reflexionar concienzudamente acerca de una estrategia o mecanismo de como hacer lo que se tiene en mente, ya que no se podrá salir airoso sin una guía o un plan integral que soporte el accionar futuro propuesto o a identificar.

Si la forma en la que se estaban haciendo las cosas actualmente no funcionan, se necesitará cambiar, bien sea recurriendo a la innovación, a un nuevo proyecto, a la reconversión y hasta la coordinación equilibrada entre los integrantes de la nueva experiencia. Mejor dicho, no bastará con los consejos y aprobación de las familias y amigos, se requiere de una ayuda más profesional. Es decir, lo que pretendemos es ayudar a detectar si el ecosistema donde se pretende incursionar es el suyo o si el hábitat es otro.

En resumen, la propuesta consiste en ayudar a los emprendedores a desarrollar las ideas en forma de un paquete como un todo, mediante el desarrollo o análisis de la idea de negocio, definir las estrategias que soportaran los objetivos a lograr, la investigación de mercado y de clientes potenciales, así como el modelo de negocios y las alternativas de monetización. Por tanto, Se trata de un traje o paquete hecho a la medida.

Finalmente, invitamos a los potenciales emprendedores a documentarse antes de tomar sus decisiones de soporte humano-técnico y correr el riesgo de fracasar y caerse para lograr el éxito deseado.

Para mayor información contactar con [email protected]

Imagen de Cristian Quezada en Pixabay 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: