El Factor Social

Título:-El Factor Social
Autor:-María Azua
Editorial:-IBM Press
Categoría:-Innovación y Tendencias
Publicación del Libro:-23/08/2009
Publicación del Resumen:-20/04/2010
Código ISBN:-9780137018901

Síntesis del contenido del resumen:

La dinámica económica y social que desencadenó la generación Y (todas aquellas personas nacidas a partir de 1977), junto con los últimos avances tecnológicos sin precedentes, nos ha introducido en una nueva época que se puede denominar la Edad Social. Esta edad no es un mero siguiente paso de la Edad de la Información, sino que cambia radicalmente nuestra manera de comunicarnos, socializar y colaborar para crear un mundo mejor.

En The Social Factor, la autora explora el efecto de la Edad Social sobre la economía y las relaciones laborales como consecuencia de tres factores principales: el exceso de información creado en la Edad de la Información; la estandarización de la tecnología, que posibilita el consumo masivo de los medios de comunicación básicos (teléfonos móviles); y la disponibilidad de la comunicación de bajo coste vía Internet (wikis y redes sociales). Estas tres fuerzas están cambiando radicalmente la manera en que las empresas compiten en el siglo xxi. La selección, retención y optimización de la productividad de la fuerza laboral de la Edad Social y el fomento de la colaboración en el mercado global exigen que sus directivos asuman y adopten toda una serie de herramientas basadas en las redes sociales. Únicamente así podrán fomentar la innovación, empoderar a sus empleados, ganar nuevos clientes y satisfacer a los existentes.

Índice de contenidos del resumen:

Introducción – Las organizaciones de la Edad Social – Las ‘wikis’: atraer a las multitudes – Los blogs: nuestro portal de noticias personal – Las nubes de etiquetas – El paradigma de ‘cloud computing’ (computación en nube) – Los medios sociales – La ‘ideación’ social – La sociedad móvil.

La Autora:

María Azua es la vicepresidenta de Cloud Computing Enablement de IBM. Su principal responsabilidad es el desarrollo de las metodologías y aplicaciones basadas en cloud computing (computación en nube).

María se ha ganado el reconocimiento mundial por su contribución a la innovación tecnológica y su liderazgo empresarial. Pertenece al Salón de la Fama de la Internacional de Mujeres en la Tecnología (WITI) y fue nombrada una de los «100 hispanos más destacados» por la revista People en 2006. Tiene 50 patentes y 39 patentes pendientes que abarcan una amplia gama de tecnologías; ha desarrollado soluciones de TI para las mayores entidades financieras del mundo. De hecho, es reconocida por su liderazgo técnico en soluciones de banca en casa.

María participa activamente en las iniciativas de la comunidad y en actividades multiculturales; se la considera una líder en la comunidad técnica en general. La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos(SHPE) le concedió el Premio Estrella por sus contribuciones y dedicación a la comunidad hispana. Su pasión por la transformación social es tan grande como la que siente por la tecnología.

Fuente: http://www.leadersummaries.com/bookinfo.php?id=340

A %d blogueros les gusta esto: