El fuerte respaldo de Warren Buffett a Elon Musk: “está ganando, eso es Estados Unidos”

Buffett, que cumplirá 92 años en agosto, elogió el estilo de Musk (50)

En medio de la batalla con Twitter, que pretende adquirir por USD 46.500 millones en una oferta hostil, Elon Musk el hombre más rico del mundo, recibió el galardón del que quizás sea el inversor más respetado y considerado una especie de sabio práctico y a la vez espiritual del mundo de las inversiones, Warren Buffett.

Buffett, apodado “el oráculo de Omaha” y durante décadas el mayor accionista, presidente y director ejecutivo del fondo de cobertura Berkshire Hathaway, elogió calurosamente al fundador y director ejecutivo de Tesla, el principal fabricante mundial de vehículos eléctricos.

En una entrevista televisiva, Buffett, durante mucho tiempo el hombre más rico de los Estados Unidos, dijo de Musk: “Está ganando; eso es América”.

El entrevistador, el periodista charlie rosaque volvió a hacer una entrevista tras cuatro años fuera de cámara, le preguntó si el precio de Tesla, la más valiosa de las varias empresas que Musk fundó o cofundó, le parecía adecuado en relación con el de sus competidores. , una especie de acusación que suele surgir en relación con la valoración aparentemente excesiva de Tesla, que el pasado mes de octubre registró una capitalización bursátil (market value) superior a la de cinco de sus competidores juntos: Toyota, Volkswagen, Daimler, Ford y General Motors.

El valor de una idea

“Eso muestra lo que produce Estados Unidos. Quiero decir, Elon está desafiando a General Motors, Ford, Toyota… Toda esta gente que tiene todas estas cosas, pero tuvo una idea. Y está ganando. Eso es América. Uno no podría ni soñarlo, es impresionante” respondió Buffett, quien en el pasado ha sido más cauteloso sobre la decisión de Musk de desafiar a compañías tan grandes. “El público estadounidense decidirá si tiene éxito, no es fácil”, había dicho en 2018.

Todavía dos años después, en 2020, Buffett dijo que no invertiría en Tesla, aunque reconoció que hizo “cosas notables”.

Además de Tesla, Musk es el principal accionista y factótum de empresas como SpaceX, dedicada a la exploración espacial, y Starlink, proveedor de servicio de internet satelital en todo el mundo. De hecho, es el hombre más rico del mundo, y su fortuna es el triple de la de Buffett, una personalidad mucho menos conflictiva.

Musk participa en la adquisición hostil de Twitter

Pero no es de Tesla, SpaceX o Starlink de lo que se habla estos días. A principios de abril, Musk compró el 9,2% de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el principal accionista de la empresa de redes sociales de los pajaritos. Luego se negó a unirse a su junta. Y esta semana hizo una oferta hostil, de USD 46.500 millones, para hacerse con la totalidad de la empresa.

Pero la junta directiva de la compañía se resiste a la oferta y ha anunciado que buscará evitar la compra de Musk lanzando un programa de emisión de acciones adicionales, un dispositivo llamado “píldora venenosa” porque licua la participación accionaria de compradores hostiles.

consejos de inversión

Buffet, que cumplirá 92 años el próximo agosto y casi doblará la edad de Musk (50), comparte ciertos principios con el excéntrico emprendedor nacido en Sudáfrica sobre en qué se debe invertir. Por ejemplo, cuando se le pregunta sobre cómo invertir y protegerse de la inflación en un contexto inflacionario, Musk respondió: “En general, es mejor tener o invertir en cosas físicas, como una casa, o en acciones de empresas que uno cree que hacen buenos productos”. Es uno de los principios de Musk, quien dice que la colonización de Marte se ha fijado como su objetivo.

Buffett, de una filosofía mucho más fundamentada, tiene una filosofía de inversión similar en este sentido. Una de las mejores formas de protegerse contra la inflación es poseer una parte de “un negocio maravilloso”, dijo, porque no importa lo que pase con el dólar, “el producto de la compañía seguirá teniendo demanda”.

Por ejemplo, argumentó, “si tienes acciones en Coca Cola, siempre obtienes una cierta parte del trabajo de la gente y no importa lo que suceda con el nivel de precios”. Además, el “Oracle of Omaha” también recomienda invertir en fondos indexados de bajo costo como el S&P 500, que incluye a empresas como Amazon, Apple y Microsoft y ha superado la inflación a lo largo de los años”

April 17, 2022

https://newsbeezer.com/argentina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: