El futuro de la banca: ¿Es todo Bitcoin y Blockchain?

cripto monedas blockchain

A principios de julio, surgió la noticia de que el personal de Deutsche Bank fue enviado a casa cuando 18,000 recortes de empleos comenzaron a desmoronarse ante nuestros ojos. Esta noticia cobró vida con una imagen icónica de dos hombres vestidos que llevaban sus posesiones al otro lado de las puertas de una sucursal del Deutsche Bank en Londres junto con una bolsa con la marca «Bitcoins».

Desafortunadamente, esa imagen solo resultó ser un momento increíble y una coincidencia, ya que los hombres no estaban ahora sin banca, los banqueros lo sacaban de su lugar de trabajo institucional formal blandiendo el «futuro del dinero» en sus bolsas, en lugar de eso. sastres caminando en el momento adecuado.

Sin embargo, esa imagen latente casi perfecta del futuro de las finanzas provocó algunas preguntas en mi mente y en las de los demás. ¿Qué tan lejos estamos de un futuro basado en Bitcoin y blockchain en la banca?

El principio del fin para los bancos

Para responder a esta pregunta, tuve que mirar lo que está sucediendo en el mundo de la banca que ha llevado a recortes de empleo y las preocupaciones por la forma tradicional de hacer las cosas en las finanzas. Viviendo en el Reino Unido, Londres es un hotspot histórico para la banca y la sede del poder para algunos de los bancos más grandes del mundo.

Sin embargo, más allá de las estructuras de vidrio de gran altura en el centro de la ciudad, hay señales, generalmente en las estaciones de metro y de autobús, de una nueva forma de administrar y controlar su dinero día a día. No, no es Bitcoin, sin embargo, son los bancos retadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: