El Gobierno también importará y venderá repuestos…

Haiman El Troudi: promesas,promesas, promesas…

¡Lo que faltaba! Bajo la oferta de acciones para apoyar a transportistas de carga, resulta que ahora el Gobierno venezolano también importará y venderá repuestos, desviando recursos y esfuerzos que son urgidos en áreas fundamentales para la población, como el equipamiento hospitalario, la construcción de planteles escolares y de cárceles, el cumplimiento de su deuda social con los trabajadores al servicio del Estado, por solo citar algunas de las necesidades prioritarias.

El Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, se reunió ayer con representantes de unas 60 empresas de transporte de carga del estado Vargas, donde funciona el segundo puerto más importante del país, La Guaira, a fin de acordar acciones para buscar soluciones a los problemas asociados al traslado de carga en el territorio nacional, señaló un comunicado de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la jornada se ratificó la eliminación de los intermediarios entre el Estado y pequeñas empresas de transporte de carga, una medida contenida en una Resolución publicada este lunes 23 de septiembre. Esta decisión se adoptó debido a que había compañías de maletín que contrataban con el Gobierno y luego subcontrataban a otras transportistas más pequeñas. Esa intermediación quedó eliminada por la vía legal.

Además El Troudi anunció que el Ejecutivo comprará repuestos e insumos para suministrarlos directamente a los transportistas, con la idea de reducir los fletes, para lo cual se aprobaron recursos por 50 millones de dólares. Las piezas serán vendidas a los conductores, "a precios razonables, en función del tipo de cambio legal vigente", puntualizó el Ministro.

Amenazó el funcionario con inspeccionar las distribuidoras de repuestos, partes y piezas de vehículos, sobre todo para transporte de carga, señaladas de aumentar excesivamente los precios. Cabe mencionar que el sector importador de repuestos, agrupado en la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) insistentemente ha denunciado que se le niega el acceso a divisas para la importación de repuestos para atender el parque automotor circulante, que supera los 4 millones de unidades.

Otra promesa del Ministro El Troudi es que se revisará un proyecto para crear un patio de pernocta para las casi 700 gandolas (tractocamiones) que hacen vida en el estado Vargas "y así resolver un anhelo de los transportistas". El gobierno expropió y no ha pagado los terrenos utilizados para estacionamientos, que utilizó para construir viviendas, dejando el parque vehicular de carga desprotegido y a merced de la creciente delincuencia.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=26/09/2013

A %d blogueros les gusta esto: