El Grupo de Empresas Leti continúa dándole un Respiro Musical a Venezuela

Dulce Pérez Colmenárez – Un 24 de junio de 1930, un grupo de 40 músicos realizó una presentación especial a los representantes de la cultura caraqueña, y fue allí donde nació “La Sinfónica”, cuya obra artística la ha hecho merecedora de grandes reconocimientos, entre ellos establecerse como Patrimonio Artístico de la Nación. Por su ejemplar desempeño, la Línea Respiratoria de la División Farma de Laboratorios Leti se une a la celebración de sus 80 años, apoyándole una vez más en la preparación y difusión de su influyente labor.

En el marco de los 80 años de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV)

A sus 80 años de historia, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), conocida como “La Sinfónica”, ha logrado compartir su legado musical entre todos los venezolanos. Sus 95 profesores se han dado a la tarea de realizar más de 70 conciertos al año en diferentes comunidades, sin distingo de clases ni de nivel intelectual.

Sin lugar a dudas su labor es motivo de orgullo nacional, lo que despierta el apoyo de varias instituciones amigas como El Grupo de Empresas Leti, laboratorio con 60 años de trayectoria en Venezuela, identificado con todas aquellas actividades que además de la salud, también se traduzcan en desarrollos culturales de una nación.

Es por ello, que en el marco de esta celebración, la Línea Respiratoria de la División Farma de Leti reitera el apoyo a “La Sinfónica”, por medio del cual ha acordado un conjunto de participaciones que incluyen la presentación de la OSV en conciertos, así como actividades especiales que consisten por ejemplo, en obsequiarle a médicos especialistas de todo el país, Cd´s contentivos de importantes piezas musicales, interpretadas fundamentalmente con instrumentos de viento.

“Los Cd´s que hemos entregado al gremio médico nacional llevan por nombre Respiro Musical y, además de difundir la cultura a través de la música, han logrado calar perfectamente en los especialistas, quienes han manifestado deleitarse con la labor artística de la OSV”, comenta Alejandra Salinas, gerente de producto de la Línea Respiratoria de la Unidad Mac Ame de la División Farma del Grupo de Empresas Leti.

Además de la creación de los referidos Cds, Leti tiene planificado junto a “La Sinfónica” realizar diferentes conciertos en diversas regiones del país, como el efectuado el 30 de Junio en Puerto La Cruz, en el marco del XVIII Congreso de la Sociedad Venezolana de Asma, Alergia e Inmunología.

De igual manera, adelantó Salinas, que tienen previsto para finales del mes de Octubre de 2010, presentar a la OSV en el VI Triológico de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, a realizarse en Caracas, donde también llevarán el talento musical de la orquesta a más médicos especialistas.

¡Más música para todos!

Para “La Sinfónica”, la mejor forma de conmemorar sus 80 años de historia es a través de la música. Por esta razón, se están preparando para realizar conciertos especiales no sólo en el Teatro Teresa Carreño, sino también en calle.

Así lo explica el profesor Pedro Guerrero, secretario de propaganda de la OSV, quien enfatiza que la propuesta de acercarse de esta forma a las comunidades es una interesante iniciativa cultural que permite promocionar la música clásica entre los venezolanos.

Para saber más de estos conciertos urbanos, que se caracterizan por ser conmovedores y permiten apreciar el protagonismo de cada instrumento, sólo deben entrar a las siguientes redes sociales:

Facebook Orquesta Sinfónica de Venezuela / Twitter @osv_lasinfonica

A %d blogueros les gusta esto: