El Instituto Eric Berne invita a Conversatorio de Coaching de Vida

¿Qué sería de un equipo deportivo, sin un entrenador?. ¿Qué sería de un profesional, en cualquier área, que no se prepare y posea una amplia gama de conocimientos que lo mantenga competitivo? El éxito en los deportes, en los negocios, y en la vida requiere de un entrenador. La velocidad de los cambios y contextos que se viven hoy en día demanda de personas flexibles, que puedan desplegar la competencia de Aprender a Aprender, para enfrentar con éxito los nuevos desafíos y metas, superar los fracasos y el caos e iniciar el camino de vivir de acuerdo a sus valores más profundos.

Estos son algunos de los fundamentos que constituyen la esencia del Life Coaching o Coaching de Vida que busca formar a entrenadores personales o Life Coach a través de la transferencia de conocimientos, experiencias, metodologías y técnicas que desarrollen su excelencia como profesionales y, que a su vez, en forma efectiva puedan acompañar a otros en su desarrollo personal.

Para aproximarse al conjunto de herramientas de Coaching de Vida, el Instituto de Análisis Transaccional Eric Berne invita el próximo miércoles 17 de octubre, a las 4:00 p.m., a una ‘master class’ en su sede, ubicada en la urbanización Alta Florida de Caracas, dando inicio al nuevo ciclo del Diplomado de Life Coaching que comenzará a dictar esta institución el 20 y 21 de octubre, con el aval de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el respaldo de las firmas especializadas en procesos humanos CENDET y GSP Consultores.

El Life Coach explica el doctor Mónico Carvajal, pionero de coaching en Venezuela y director del Instituto Eric Berne- es un guía experto entrenado para escuchar, para detectar estrategias disfuncionales y para aproximarse a las necesidades de sus clientes. Un Coach permite mostrar a una persona y/u organización, lo que ellos no son capaces de observar y modificar por si mismos, facilitando de esta manera la identificación y resolución de los problemas, quiebres y obstáculos. Facilita el proceso de encontrar soluciones y estrategias que resulten exitosas para la personalidad e historia vital de las personas.

Además se aprende, agrega Carvajal, a lidiar con situaciones tensionantes, adquirir control sobre las dimensiones vitales (finanzas, relaciones afectivas y laborales, control de peso), como también a priorizar el manejo del tiempo y cumplimiento de tareas.

Para quienes opten por conocer y profundizar sobre esta herramienta, el Diplomado tendrá una duración de 96 horas académicas, divididas en 6 módulos, un fin de semana al mes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. Abordará como temas principales: Procesos y modelos de coaching personal, Perfil y competencias de un Coach, Sistema de Creencias y Sistemas Emocionales, Destrezas conversacionales y preguntas poderosas en el coaching, El arte del escuchar y del hablar, Coaching de vida como profesión. El programa incluye prácticas de coaching individual.
Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 9 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Eric Berne de Caracas.

Para mayor información está disponible la cuenta de correo [email protected], la página www.monicocarvajal.com y los números 0212 731-23-50 y 0412 263-14-15.

A %d blogueros les gusta esto: