El Magistrado Virtual. Cnudmi (Uncitral)

El MAGISTRADO VIRTUAL es un Magistrado, Juez o Árbitro, que aparece en un listado de profesionales pre-seleccionado, para realizar labores electrónicas o virtuales. Tiene que ser una persona que esté familiarizado con la tecnología online. Este sujeto re-envía la queja a la contraparte, involucrando también a los sitios web donde el daño se produjo.

En materia de Arbitraje, y si se trata de Arbitraje Virtual, los problemas acerca del Derecho aplicable en caso de litigios, tienden a resolverse de una manera más expedita.

En materia de Arbitraje, y si se trata de Arbitraje Virtual, los problemas acerca del Derecho aplicable en caso de litigios, tienden a resolverse de una manera más expedita.

En efecto, se ha indicado que “el poder que tiene el árbitro para separarse de los sistemas jurídicos nacionales y aplicar un Derecho ‘anacional’, es afirmado con gran rigor en el siguiente laudo:”

“Las partes no indicaron en sus acuerdos ni en su correspondencia, el derecho nacional que, llegado el caso, estimaban que debería aplicarse a sus relaciones o a sus desavenencias. De este modo han otorgado implícitamente al árbitro la facultad y el poder de aplicar a la hora de interpretar sus obligaciones las normas del derecho y en su defecto, los usos del comercio”.

CNUDMI (UNCITRAL)

La CNUDMI (Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional) conocida por su acrónimo en Inglés, como UNCITRAL (United Nations Commission on International Trade Law), es el órgano central de las Naciones Unidas en el ámbito del Derecho Mercantil Internacional.

Sobre la base al mandato, la Misión de la Comisión es la fomentar la armonización y unificación del Derecho Mercantil Internacional, con miras a eliminar obstáculos innecesarios ocasionados al comercio internacional por las insuficiencias y divergencias del derecho interno que afectan a ese comercio.

Existen seis grupos de trabajo que son los siguientes:

1.- Grupo de Trabajo sobre Proyectos de Infraestructura con financiación privada;
2.- Grupo de Trabajo sobre Arbitraje y Prácticas Contractuales Internacionales;
3.- Grupo de Trabajo sobre Régimen de Transporte;
4.- Grupo de Trabajo sobre Comercio Electrónico;
5.- Grupo de Trabajo sobre Régimen de Insolvencia, y
6.- Grupo de

A %d blogueros les gusta esto: