El marketing es uno de los sectores que más requerirá de la digitalización de sus procesos.

La crisis actual está obligando a una verdadera transformación digital en la mayoría de los ámbitos empresariales, por lo que las organizaciones están apostando cada vez más a que sus procesos sean desarrollados mediante acciones en las redes sociales, de contenidos digitales, plataformas web y proyectos de e-commerce como una manera eficaz de comunicarse y atender a sus clientes. En otras palabras, el confinamiento o cuarentena está forzando también, la adaptación de las pequeñas y medianas organizaciones a nuevos modelos de negocios digitales.

Pronósticos de agencias especializadas en el tema como Crowdland, señalan que el 80% de los proyectos de marketing que se desarrollen en los próximos meses se harán de forma digital, a pesar de ciertos inconvenientes referidos a algunas herramientas y medios propios de este tipo de iniciativas y ocasionadas por la premura, que ya se irán solventando en la medida de lo posible.

El confinamiento y el teletrabajo utilizados como alternativas ante los efectos del virus que nos acompaña desde principio de año, han tenido efectos colaterales en el mundo empresarial, especialmente en cuanto a la aceleración dinámica interna de la digitalización de los procesos. Tal es el caso del marketing quien enfrenta la imperiosa necesidad de efectuar cambios que le permitan mejorar su gestión y lograr sus propósitos relacionados con la publicidad, promociones, precios, ventas y formas de entrega de los productos y servicios a sus clientes.

El estudio de la agencia antes mencionada, se basa en las opiniones de más de un centenar de directivos y profesionales del marketing, provenientes de agencias creativas, de medios, consultoras, pymes, startups y grandes empresas para analizar la influencia del coronavirus, la crisis sanitaria, y todo lo relacionado en la industria del marketing. A partir de los resultados, se busca identificar las claves que marcarán el futuro del desarrollo de proyectos digitales, para detectar oportunidades de mejora en su gestión.

Pareciera que la crisis actual está conduciendo de forma imparable a un nuevo paradigma, a una verdadera transformación digital en todos los ámbitos, y las organizaciones apuestan cada vez más por acciones en redes sociales, desarrollo de contenidos digitales, plataformas web y proyectos de e-commerce para adaptarse a sus nuevas necesidades.

Para los especialistas de la agencia Crowdland, la situación forzada por la crisis ha puesto de manifiesto que el futuro del marketing tecnológico debe avanzar hacia una gestión de proyectos digitales más optimizada, apoyada en herramientas profesionalizadas que favorezcan una planificación más realista, definiendo menos interlocutores para mantener una comunicación más eficaz, y prestando una especial atención a la experiencia de usuario desde el inicio para garantizar un resultado que convenza y satisfaga tanto a los desarrolladores como a las marcas y a los usuarios finales.

[email protected]

Deja un comentario