El mercantilismo llevado a niveles de destrucción

1) No entiendo: Por un lado nuestro Gobierno nacional como los locales, desarrollan una campaña pública de parar el consumo de alcohol en la playas y demás lugares, por el alto índice de accidentes con costos de vida. Estas empresas que lo comercializan, usan la publicidad masiva, para mostrarlo e incentivar a que se consuma donde supuestamente se está comenzando a prohibir.

2) No entiendo: Cómo es posible que en el caso especifico de la Cervecera BRAHMA, se permita distorsionar nuestro idioma al cambiar la forma correcta de escribir términos ya establecidos, por uno propio, sin tener en cuenta el daño que esto causara en nuestra juventud y obviamente en su desarrollo y crecimiento.

3) No entiendo: Cómo los nuevos comerciales, busquen cambiar las costumbres y moral de nuestra gente, incentivándolos a optar comportamientos no propios de nuestra cultura y costumbres en lugar de realzar las nuestras con historia milenaria, algo que los lugares de origen de estas transnacionales no conocen, pero estoy seguro que si les hubiera gustado tener.

4) No entiendo: Cómo la publicidad y los comerciales en sí, orienten al libertinaje o a situaciones de riesgo y sin control.

5) No entiendo: Cómo cada vez se dirigen a un público más joven y no se repare en esto.

6) No entiendo: Cómo las autoridades competentes en cada instancia, pueden dar paso a estas situaciones.

7) No entiendo: Cómo pueden haber programas de comunicación masivos (televisivo, escrito o radial) que busquen incentivar el desarrollo de lo amoral y, peor aun, como puede haber gente que los siga.

8) No entiendo: Cómo es posible que la prestigiosa Universidad de YALE, rechaza hasta el momento devolver lo que robó al Perú, por intermedio del sinvergüenza Hiram Bingham, profesor de esa Casa de estudios de ladrones de cuello y corbata, hace casi un siglo.

8) No entiendo: Cómo DOE RUN, sigue haciéndonos ver a los peruanos como estúpidos y el Gobierno, la SIN, la SNM y la CCL lo permiten.

¿Podría ser que el dinero es más poderoso que los valores y el honor?

¿Podría ser la ignorancia la culpable?

¿Podría ser que los padres nos estamos olvidando de ser PADRES?

¿Será que a este tipo de empresas, mayoritariamente, por no decir todas las transnacionales, les interesa poco o nada la salud moral de nuestra gente, de nuestro Perú, con tal de buscar las ganancias desmedidas a costa de lo que sea, por el mercantilismo llevado a niveles de destrucción?

Lo que deberíamos hacer como peruanos, es mostrarles nuestro rechazo. Y la manera más simple es, escribiéndoles a sus correos electrónicos con copia a las Autoridades competentes y, por que no, a los medios de comunicación involucrados de forma indirecta en estos exabruptos. Esto ha dado resultados en muchos países desarrollados.

(*)Asesor Empresarial

Dirección-E: [email protected]
Blog:  www.elcapitalhumano.com

A %d blogueros les gusta esto: