El próximo Macbook Pro puede heredar características del Macbook Air

Pedro César Vidal – El portal AppleInsider ha informado que el nuevo modelo de Macbook Pro no incorporará ni unidad óptica ni discos duros tradicionales, al igual que ya ocurre con los actuales Macbook Air, todo ello según fuentes anónimas cercanas a la producción del nuevo portátil de Apple.

En lugar del disco duro tradicional, los nuevos Macbook Pro incluirían únicamente memoria SSD (opcional en los modelos actuales) que permitiría al Macbook Pro ser mucho más delgado que antes, a la vez que se reduce el número de partes móviles del equipo, haciéndolo más resistente.

Se esperan nuevos modelos de Macbook Pro de 15 y 17 pulgadas, aunque éste último se daría a conocer tras la presentación del modelo de 15 pulgadas, que se espera durante el segundo semestre de 2012.

Según este portal, contarán con conectividad Thunderbolt y estarán basados en al nueva arquitectura Intel Ivy Bridge.

No es la primera vez que se publicar rumores sobre un nuevo Macbook Pro al estilo Macbook Air. A finales del año pasado ya surgieron estos rumores aunque no quedaban claro si el modelo en cuestión era un Macbook Air más grande o un Macbook Pro más pequeño.

Habrá que esperar a la próxima generación de portátiles de Apple para ver si finalmente los portátiles profesionales de Apple se hacen más ligeros, y si Apple mantendrá ambas líneas de negocio o las fusionará en una sola que abarque equipos de 11 a 17 pulgadas.

Fuente: http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=118615

A %d blogueros les gusta esto: